Ferreiro confirmó en Monumental AM que descartó presentarse en una chapa como vicepresidente con el PLRA. Sostuvo: “la ciudadanía quiere que el intendente concluya el mandato”.
En ese sentido, indicó que “no encontró eco” tanto en la gente como en su grupo político. El actual intendente asunceno sonaba como posible candidato a ser el vicepresidente de Efraín Alegre.
El propio titular del PLRA adelantó que esta semana se definiría la alianza opositora. El mismo apunta a una alianza entre toda la oposición para derrotar al oficialismo.
Ferreiro sostuvo que su declinación no implica que no trabajarán con el PLRA “fuertemente unidos para el 2018", solamente descartando su presencia como vicepresidente.
Igualmente, el PLRA también tiene conversaciones con el Frente Guasu, ya que un gran sector del liberalismo considera que este sector que lidera el titular del Congreso, Fernando Lugo, tiene un arrastre electoral importante en el interior del país. En este grupo suena como posible integrante de la chapa la senadora Esperanza Martínez.