26 abr. 2024

Ferreiro aguarda respuesta de Contraloría sobre estacionamiento tarifado

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, aguarda la respuesta de la Contraloría General de la República sobre la reconsideración del primer dictamen con relación al estacionamiento tarifado. La semana que viene se podría estar tomando una decisión al respecto.

Mario Ferreiro.JPG

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, durante la reinauguración de la plaza Defensores del Chaco. | Foto: @Ferreiromario1

“El estacionamiento tarifado está en su etapa final. Estamos esperando la respuesta de la Contraloría sobre la reconsideración”, mencionó este viernes el jefe comunal desde el Mercado Municipal Nº4.

La Municipalidad de Asunción envió un pedido de aclaratoria sobre el dictamen en el que el ente controlador recomendaba rescindir el contrato con el consorcio Parxin, encargado de explotar el polémico estacionamiento tarifado en la ciudad capital.

Mario Ferreiro cree que la semana que viene se podría estar remitiendo esa respuesta y luego estaría tomando una decisión con respecto al tema.

También recordó que está pendiente la decisión de la Junta Municipal de suspender por otros 45 días la entrada en vigencia del estacionamiento tarifado.

“Hay dos cuestiones; lo primero tiene que ver con un nuevo acuerdo que tenemos que hacer con la empresa (suspensión), y lo otro es saber si va a funcionar este sistema o si debemos llamar a uno nuevo”, indicó a los medios de prensa.

Aclaró que lo segundo es más complicado, porque se tiene un contrato vigente con la empresa Parxin. “Para mí es fundamental lo que diga Contraloría, porque es la entidad más importante de control en el Paraguay”, dijo.

Para la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción, es erróneo el dictamen de la Contraloría General de la República en cuanto a recomendar la rescisión del contrato con el consorcio Parxin por incumplimiento. El principal argumento del dictamen es que la empresa presentó fuera de tiempo la póliza de seguros.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.