24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 23 de junio de 2017, 09:39

Ferreiro aguarda respuesta de Contraloría sobre estacionamiento tarifado

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, aguarda la respuesta de la Contraloría General de la República sobre la reconsideración del primer dictamen con relación al estacionamiento tarifado. La semana que viene se podría estar tomando una decisión al respecto.

"El estacionamiento tarifado está en su etapa final. Estamos esperando la respuesta de la Contraloría sobre la reconsideración", mencionó este viernes el jefe comunal desde el Mercado Municipal Nº4.

La Municipalidad de Asunción envió un pedido de aclaratoria sobre el dictamen en el que el ente controlador recomendaba rescindir el contrato con el consorcio Parxin, encargado de explotar el polémico estacionamiento tarifado en la ciudad capital.

Mario Ferreiro cree que la semana que viene se podría estar remitiendo esa respuesta y luego estaría tomando una decisión con respecto al tema.

También recordó que está pendiente la decisión de la Junta Municipal de suspender por otros 45 días la entrada en vigencia del estacionamiento tarifado.

"Hay dos cuestiones; lo primero tiene que ver con un nuevo acuerdo que tenemos que hacer con la empresa (suspensión), y lo otro es saber si va a funcionar este sistema o si debemos llamar a uno nuevo", indicó a los medios de prensa.

Aclaró que lo segundo es más complicado, porque se tiene un contrato vigente con la empresa Parxin. "Para mí es fundamental lo que diga Contraloría, porque es la entidad más importante de control en el Paraguay", dijo.

Para la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción, es erróneo el dictamen de la Contraloría General de la República en cuanto a recomendar la rescisión del contrato con el consorcio Parxin por incumplimiento. El principal argumento del dictamen es que la empresa presentó fuera de tiempo la póliza de seguros.

APARECEN EN ESTA NOTA