21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de abril de 2017, 10:08

Ferreiro admite lenta coordinación con Essap

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, admitió que no coordinan rápidamente con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) para solucionar el problema de los baches producidos por caños rotos.

"Estamos llevando adelante la coordinación (con la Essap), pero no con la suficiente rapidez", manifestó Ferreiro en Monumental AM. Sostuvo que la realidad objetiva es que "cuando hay agua es (a causa de) un caño roto".

Indicó que acordó con la aguatera estatal terminar en seis meses con las cañerías rotas. Incluso hizo un mapeo con el equipo de la Municipalidad de Asunción para conocer la cantidad de baches por caños rotos que hay.

Los que transitan por las calles de la capital del Paraguay sufren diariamente la gran cantidad de baches. Incluso, recién después de inaugurarse el superviaducto la Essap nuevamente cerró Aviadores del Chaco para instalar el desagüe. En ese sentido, Ferreiro manifestó que "es cierto, es un lamento reiterado, la gente no quiere más excusas".

El jefe comunal señaló que Asunción necesita USD 1.000 millones de inversión para tener, por ejemplo, diez viaductos y el desagüe pluvial.

La Municipalidad no cuenta con el presupuesto suficiente debido a que maneja USD 200 millones por año y el 70% de ese monto es para gastos rígidos, de acuerdo con lo expresado por el propio intendente.