18 abr. 2024

Ferreiro admite lenta coordinación con Essap

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, admitió que no coordinan rápidamente con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) para solucionar el problema de los baches producidos por caños rotos.

Essap.jpg

Essap empezó a trabajar recién una vez inaugurado el superviaducto. Foto: Archivo.

“Estamos llevando adelante la coordinación (con la Essap), pero no con la suficiente rapidez”, manifestó Ferreiro en Monumental AM. Sostuvo que la realidad objetiva es que “cuando hay agua es (a causa de) un caño roto”.

Indicó que acordó con la aguatera estatal terminar en seis meses con las cañerías rotas. Incluso hizo un mapeo con el equipo de la Municipalidad de Asunción para conocer la cantidad de baches por caños rotos que hay.

Los que transitan por las calles de la capital del Paraguay sufren diariamente la gran cantidad de baches. Incluso, recién después de inaugurarse el superviaducto la Essap nuevamente cerró Aviadores del Chaco para instalar el desagüe. En ese sentido, Ferreiro manifestó que “es cierto, es un lamento reiterado, la gente no quiere más excusas”.

El jefe comunal señaló que Asunción necesita USD 1.000 millones de inversión para tener, por ejemplo, diez viaductos y el desagüe pluvial.

La Municipalidad no cuenta con el presupuesto suficiente debido a que maneja USD 200 millones por año y el 70% de ese monto es para gastos rígidos, de acuerdo con lo expresado por el propio intendente.

Más contenido de esta sección
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad y otra pena de 8 años, que deberá cumplir en el año 2028.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.