19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 31 de mayo de 2017, 10:59

Feria del Libro de Lisboa abre la mayor edición de su historia

La Feria del Libro de Lisboa regresa mañana al Parque Eduardo VII de la capital lusa con la mayor edición de su historia, con un número récord de casetas (286) y la previsión de superar el medio millón de visitantes.
EFE

Aunque está dedicada a la literatura, la 87 edición de la feria, que finaliza el 18 de junio, arrancará con actividades como la capoeira, el parkour, conciertos y representaciones de teatro y artes circenses.

La apertura coincide con el Día Mundial del Niño, por lo que habrá actividades destinadas a los más pequeños, como juegos tradicionales, pintura facial y un taller de reciclajes, mientras que tres ilustradores portugueses decorarán un mural de ilustración colocado en la pared.

Además, cerca de 120 niños de entre 8 y 10 años podrán dormir en en el jardín de la "Estufa Fria", situado en el mismo parque, una experiencia que "pretende fomentar la lectura e incluye una visita al recinto, una cena y actividades como juegos, cuentacuentos, ilustraciones y música", explicó la organización.

La feria contará con mejoras logísticas, nuevos espacios de restauración -con comida vegetariana, italiana y americana-, y una zona destinada a las mascotas.

Este año también se quiere promover la "gastronomía en libro" con la iniciativa "Cookbook Fair", que incluye "show cookings" en los que autores de libros de cocina presentarán sus recetas.

Justa Nobre (Portugal), Henrique Sá Pessoa (Portugal), João Carlos Silva (São Tomé e Príncipe) y Andrea Henrique (Brasil) son algunas de las presencias ya confirmadas.

Como en las últimas ediciones, los visitantes podrán aprovechar la "Hora H" a partir del día 5, que ofrece libros con descuentos de al menos el 50 %.

También se repetirá la iniciativa que permite a los visitantes donar libros, que el año pasado permitió recaudar cerca de 4.000 ejemplares, cifra que la organización espera superar.

En la programación también figuran los habituales lanzamientos de libros, sesiones de firma, debates y las noches de cine, promovidas por la Cinemateca Portuguesa, con la proyección de películas basadas en obras de autores lusos.

La Feria del Libro ha creado además una aplicación móvil que da acceso al mapa del recinto, a la programación, a los libros del día y otros contenidos que permiten acompañar todas las actividades e iniciativas del evento.

Esta edición es organizada por la Asociación Portuguesa de Editores y Libreros en colaboración con el Ayuntamiento de Lisboa y cuenta con el apoyo de las Bibliotecas de Lisboa.