12 nov. 2025

Feria del Libro de Lisboa abre la mayor edición de su historia

La Feria del Libro de Lisboa regresa mañana al Parque Eduardo VII de la capital lusa con la mayor edición de su historia, con un número récord de casetas (286) y la previsión de superar el medio millón de visitantes.

feria de libro lisboa.jpg

La libro feria de Lisboa abrirá mañana la mayor edición de su historia Foto: .blogspot.com.

EFE


Aunque está dedicada a la literatura, la 87 edición de la feria, que finaliza el 18 de junio, arrancará con actividades como la capoeira, el parkour, conciertos y representaciones de teatro y artes circenses.

La apertura coincide con el Día Mundial del Niño, por lo que habrá actividades destinadas a los más pequeños, como juegos tradicionales, pintura facial y un taller de reciclajes, mientras que tres ilustradores portugueses decorarán un mural de ilustración colocado en la pared.

Además, cerca de 120 niños de entre 8 y 10 años podrán dormir en en el jardín de la “Estufa Fria”, situado en el mismo parque, una experiencia que “pretende fomentar la lectura e incluye una visita al recinto, una cena y actividades como juegos, cuentacuentos, ilustraciones y música”, explicó la organización.

La feria contará con mejoras logísticas, nuevos espacios de restauración -con comida vegetariana, italiana y americana-, y una zona destinada a las mascotas.

Este año también se quiere promover la “gastronomía en libro” con la iniciativa “Cookbook Fair”, que incluye “show cookings” en los que autores de libros de cocina presentarán sus recetas.

Justa Nobre (Portugal), Henrique Sá Pessoa (Portugal), João Carlos Silva (São Tomé e Príncipe) y Andrea Henrique (Brasil) son algunas de las presencias ya confirmadas.

Como en las últimas ediciones, los visitantes podrán aprovechar la “Hora H” a partir del día 5, que ofrece libros con descuentos de al menos el 50 %.

También se repetirá la iniciativa que permite a los visitantes donar libros, que el año pasado permitió recaudar cerca de 4.000 ejemplares, cifra que la organización espera superar.

En la programación también figuran los habituales lanzamientos de libros, sesiones de firma, debates y las noches de cine, promovidas por la Cinemateca Portuguesa, con la proyección de películas basadas en obras de autores lusos.

La Feria del Libro ha creado además una aplicación móvil que da acceso al mapa del recinto, a la programación, a los libros del día y otros contenidos que permiten acompañar todas las actividades e iniciativas del evento.

Esta edición es organizada por la Asociación Portuguesa de Editores y Libreros en colaboración con el Ayuntamiento de Lisboa y cuenta con el apoyo de las Bibliotecas de Lisboa.

Más contenido de esta sección
El periodista y escritor Mario Rubén Álvarez presenta este viernes 14, a las 20:00, su nuevo libro A vuelo de diario, en el Centro Cultural Punto Divertido (México 1144 casi Gaspar Rodríguez de Francia). La obra, publicada por Editorial Rosalba, será presentada por el también periodista y escritor Andrés Colman Gutiérrez, en lo que promete ser una noche de emociones, recuerdos y letras nacidas del pulso cotidiano en las redacciones.
El cantautor, pianista y educador Diego Carmona presenta este sábado, a las 20:00, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi) de Asunción, el recital de lanzamiento de su primer álbum que lleva como título ¿Te Acordás? Las entradas siguen en venta.
Creatividad, innovación y talento regional marcan la nueva edición del Grand Slam 2025, que agencias de América Latina conquistan los primeros lugares del ranking global de publicidad.
El reconocido actor Johnny Depp, quien protagonizó El joven manos de tijeras y el papel de Jack Sparrow en Piratas del Caribe, llegó a Argentina para el estreno de Modigliani, tres días en Montparnasse, la película que dirige.
Una sátira de Nikolái Gógol llega al Arlequín Teatro con una versión fresca y actual a cargo de los alumnos del Taller Integral de Actuación, bajo la dirección de Ronald Von Knobloch. Una propuesta que combina humor, crítica y reflexión sobre los vicios del poder y la condición humana.
El puertorriqueño Bad Bunny, con 12 nominaciones, es el gran favorito de la 26ª edición de los Grammy Latinos que regresarán este jueves a Las Vegas, luego de un intervalo de dos años en España y Miami.