29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 16 de mayo de 2017, 16:21

Fepasa confía en que tarde o temprano se hará el ferrocarril

El presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), Roberto Salinas, sostuvo que el proyecto del tren de cercanías depende del Poder Ejecutivo pero también están pendientes de una ley sobre la franja de dominio que debe ser estudiada en el Senado.

Salinas manifestó en Monumental AM que el proyecto de tren de cercanía es viable económica y financieramente. Sin embargo, indicó que el principal problema es que el Ministerio de Obras Públicas y Comunucaciones (MOPC) aún no terminó la autopista de Ñu Guasu.

Esto genera una incertidumbre sobre la posible generación de un mayor costo. Explicó que la autopista tiene que encontrar una salida en Luque pero se están dilatando los proyectos.

Igualmente, desde Fepasa están expectantes de la aprobación de un proyecto que actualmente está en el Senado, que daría mayor potestad a Fepasa para negociar con los frentistas sobre la franja de dominio.

Salinas dijo que una vez que se apruebe esa normativa, "ahí quiere ver al Gobierno. Tarde o temprano" habrá un tren de cercanía hasta Luque, adelantó.

Señaló que discutieron con el Ministerio de Hacienda sobre el flujo de aporte a futuro, de 20 millones de dólares por año. En total será de 80 millones de dólares el aporte gubernamental para que el pasaje en tren cueste USD 0.9.