Por su parte, la dirigente estudiantil Ruth Martínez también confirmó la asistencia de la Unepy, aclarando que mantienen su postura.
El encuentro se realizará al mediodía de este lunes en el local del Centro de Producción y Apoyo a la Inclusión (Cepai), sobre la calle Montevideo.
Fenaes exige presupuestos propios para mejoras en infraestructura, adquisición de equipos, maquinarias e insumos, como también la implementación de una política alimentaria nacional.
Por otra parte, Unepy reclama que se incluyan en el PGN 2018 (Presupuesto General de la Nación 2018), y de forma definitiva, recursos para la compra y distribución con frecuencia anual de 16 libros de texto del plan común. A su vez, piden un fondo de gratuidad exclusivo para la compra de libros que sean de utilidad para los colegios técnicos.
Actualmente los estudiantes de la Fenaes tienen tomados los colegios: Técnico Nacional, Técnico Vocacional, Presidente Franco, Comercio 1, Vicepresidente Sánchez y el Centro Educativo Alto Desempeño de la ciudad de Luque.
El gremio de la Unepy, sin embargo, está abocada a la campaña #EstudiantesDeLuto, con la que declara que la educación paraguaya se encuentra difunta. Alrededor de 80 colegios están adheridos a esta campaña.
El MEC convocó también a delegados de cursos, asesores y directores. Además invitó a miembros de las Asociaciones de Cooperadoras Escolares (ACES).
“Desde el MEC llamamos a evitar los hechos de violencia, ya que son menores los que llevan adelante las tomas, e ir a las instancias correspondientes ante cualquier situación fuera de lo normal, ya que los recintos escolares son un bien público que no pueden ser violentados”, expresa la invitación.
Por otra parte, la invitación señala que desde el MEC siguen apostando al diálogo para resolver las diferencias, a restablecer el sistema educativo sin perder más clases, promoviendo el respeto, el trato digno y la paz en todo momento.