03 sept 2026

“Fast & Furious 8" ya es la película más taquillera en China

La película de acción “The Fate of the Furious”, octava de la serie “Fast & Furious”, ha conseguido auparse durante las vacaciones del Primero de Mayo como el filme extranjero más visto en la historia de China, según las estadísticas de la web China Boxoffice.

rápido y furioso 8

El actor estadounidense Vin Diesel (i) y la actriz sudafricana Charlize Theron (d) en la presentación de la última película de “Fast & Furious”. EFE.

EFE

Desde su estreno el 14 de abril, la cinta protagonizada por Vin Diesel y Charlize Theron ha logrado recolectar 365 millones de dólares, con lo que supera los 351 millones de dólares / 321 millones de euros conseguidos en 2015 por “Furious 7", hasta ahora el film foráneo más taquillero en China.

Ya en su primer día en las grandes pantallas chinas, el octavo capítulo de los corredores callejeros consiguió el mejor estreno histórico en el país, al reunir 55 millones de dólares / 50 millones de euros.

La película podría incluso amenazar el récord de la producción chino-hongkonesa “The Mermaid”, que el pasado año consiguió ser la película más vista en los cines chinos en todos los tiempos, al sumar una taquilla de 491 millones de dólares / 449 millones de euros.

El mercado chino del cine va camino de superar al norteamericano (EEUU y Canadá) como el mayor del mundo, aunque en los últimos dos años sus cifras se han ralentizado, algo que algunos observadores atribuyen a la retirada de ayudas y otros al descenso de calidad en las producciones

Más contenido de esta sección
Autoridades mexicanas detuvieron este miércoles a dos hombres señalados como presuntos responsables del homicidio múltiple de Jonathan Meléndez, integrante de la banda de indie rock Camilo Séptimo, de su esposa embarazada, de su hija de tres años y de la trabajadora del hogar, cuyos cuerpos fueron hallados al interior de su residencia en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México (Centro).
Después de 14 años de recorrer escenarios, componer canciones y construir una identidad dentro del rock paraguayo, Ovejas Negras suma un nuevo capítulo a su historia. La banda se presentará por primera vez en Pilsen ReciclArte, el sábado 26 de septiembre, en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, un escenario que durante años fue parte de los sueños del grupo.
La agenda jazzística de setiembre reunirá en distintos escenarios de Asunción a músicos paraguayos e internacionales. Jazz Sudaca, CCPA Jazz Night, una nueva jam session semanal y la presencia de la guitarrista brasileña Gabriele Leite junto a la OSN muestran una escena activa, aunque todavía atravesada por la falta de espacios y la necesidad de mayor despliegue.
El escritor paraguayo Julio Benegas presentará este viernes, 04 de setiembre, a las 19:00, en la Biblioteca del Congreso Nacional (Río Ypané y Río Aquidaban) una nueva edición de la novela Vuela Soledad. El acceso es libre y gratuito.
Duane “Keffe D” Davis, el ex líder de una pandilla de Los Ángeles, fue declarado culpable el lunes por un tribunal de Las Vegas del asesinato en 1996 del famoso rapero Tupac Shakur.
Spider-Man: Brand New Day, la cuarta película del superhéroe protagonizada por Tom Holland, se ha convertido en el cuarto filme más taquillero de la historia, con USD 2.332 millones de recaudación, solo por debajo de Avatar, Avengers: Endgame (Vengadores: Endgame) y Avatar:The way of Water (Avatar: El sentido del agua).