Una de las que acude con frecuencia es una madre que tiene cuatro criaturas, los últimos dos son mellizos. La joven expresó a Telefuturo que deja a sus hijos en la casa de su vecina para poder buscar algo de verduras y frutas, ya que no cuenta con el carrito para llevarlos con ella.
La mujer indicó que a veces encuentra verduras que los comercios ya no venden por estar casi al punto de la descomposición, con eso prepara alguna salsa con arroz o fideos para sus bebés.
Detalló que en ocasiones también halla pedazos de manzana y bananas que aún no se echaron a perder, con lo que logra dar de comer a sus pequeños.
Los funcionarios del Mercado de Abasto señalaron que la cantidad de personas que acuden al lugar ha aumentado en los últimos meses. Personas adultas y menores de edad acuden todos los días al lugar para intentar obtener un poco de comida.
Según el último informe sobre pobreza que se dio a conocer por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, en Paraguay, un total de 1.949.272 personas viven en situación de pobreza, de las cuales 387.242 viven en la pobreza extrema.