01 ago. 2025

Familiares ya tienen dinero para el rescate, pero piden prueba de vida

Los padres de Bernhard Blatz Friessen y Franz Hiebert anunciaron al EPP que ya cuentan con el dinero solicitado para la liberación de ambas víctimas. Piden el retiro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para que sean efectivas las negociaciones.

rio verde

Ambas familias se unieron para elevar el pedido al Gobierno y al EPP. Foto: Carlos Aquino ÚH.

“La siembra está lista”, anunciaron en un comunicado, confirmando de esta manera que ya cuentan con el dinero solicitado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) como rescate de ambos colonos menonitas secuestrados de la zona de San Pedro.

Sin embargo, antes de entregar la suma exigen al grupo armado una prueba de vida de ambos secuestrados. En el caso de los padres de Bernhard, quieren que digan en qué brazo tiene platino, y sobre Franz, preguntan cuál fue el último repuesto que compró para su camioneta y que finalmente nunca logró cambiar.

“Utilizamos este medio para dirigirnos al EPP, en primer lugar pedimos que la FTC despeje la zona porque la siembra está lista”, leyó Peter Blatz en conferencia de prensa este domingo en la colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Franz y Bernhard son los últimos secuestrados por el grupo armado, el primero fue capturado el pasado 21 de agosto y el segundo el 1 de setiembre de este año, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

“Los familiares estamos muy preocupados por sus vidas y queremos que vuelvan muy pronto para pasar la Navidad en familia”, pidieron en el comunicado.

EPP
Más contenido de esta sección
El fiscal Alberto Torres Flores, titular de la Unidad Penal 3 de la Fiscalía de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, formuló imputación contra un ciudadano por el presunto abuso sexual de una vecina menor, de 10 años.
Bomberos rindieron homenaje a la voluntaria fallecida durante un accidente de tránsito registrado este jueves en la ciudad de Luque, luego de salir de su guardia. Magalí Soledad Villalba Espínola fue ascendida póstumamente a teniente y el conductor involucrado se encuentra detenido.
El cuerpo hallado esta siesta en el río Paraná, a la altura de Puerto Irala, sur del Departamento de Alto Paraná, tiene un disparo en el costado derecho.
La Policía Nacional identificó a los tres sospechosos del intento de robo a una inmobiliaria ocurrido en la tarde de este jueves en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una mujer que estaba cruzando la avenida Eusebio Ayala, de Asunción, fue atropellada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. Sus familiares tratan de identificar al responsable.
Alrededor del mediodía de este jueves, tres capagangas y un veterinario, trabajadores del brasileño Wilson Fernández Gonçalvez, 59 años, alias Cheiro, recuperaron la libertad. Un total de cinco personas, entre ellas guardias y dos instaladores de cámaras, continúan detenidas.