19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 1 de agosto de 2017, 11:45

Familiares y amigos recuerdan a víctimas del Ycuá Bolaños

Familiares y amigos homenajean a víctimas del Ycuá Bolaños a 13 años del siniestro en el que perdieron la vida 400 personas. Durante el acto se entregó el sitio a la empresa adjudicada para la construcción de un Memorial y Centro Cultural.

Una bandera albirroja se desplegó frente a los restos del supermercado en el barrio Trinidad, a lo largo se observaban fotografías de las personas que fallecieron el 1 de agosto del 2004 durante el incendio que se inició en el patio de comidas.

Los familiares y amigos de las víctimas participaron del acto en la mañana de este martes. Los globos verdes que dejaron escapar representan la esperanza para los que perdieron a sus seres queridos hace más de una década, informó el periodista Carlos Morales.

Embed

Para el efecto se invertirán G. 14.720.000.000 en total. A la Municipalidad de Asunción le corresponde el pago de G. 3.000.000.000, mientras que el Gobierno Nacional debe desembolsar G. 11.720.000.000. Las obras culminarán en 20 meses, de acuerdo con el plazo establecido.

La arquitecta Sonia Carísimo, una de las proyectistas, manifestó en Monumental AM que el lugar será para todo el país. La intención es que "la memoria pase de generación en generación".

Aprovecharon la estructura del ex supermercado para hacer dos niveles, uno de más sombras para la reflexión y otro con más luz.

Empleados, clientes y familias enteras fallecieron en el siniestro ocurrido hace 13 años. Fueron condenados por el caso Juan Pío Paiva, su hijo Víctor Paiva, el guardia Daniel Areco y Humberto Casaccia, uno de los directivos del supermercado.

Nota relacionada: El ingeniero que murió tratando de salvar a otros