02 nov. 2025

Familiares y amigos de obreros fallecidos se manifiestan

Un importante grupo de personas se manifestó este sábado frente a la Municipalidad de San Antonio. Condenan el accidente laboral que se cobró la vida de dos obreros. Piden intervención de la comuna.

20160312063034.jpg

Manifestantes frente a la Municipalidad de San Antonio. Foto: Gentileza.

“Reclamamos a la administración municipal que informe de las situación de las curtiembres y empresas que operan en San Antonio”, expresó a ÚLTIMAHORA.COM Pedro Giménez, hermano de uno de los fallecidos.

Resultaron víctimas fatales el pasado 22 de febrero Miguel Giménez y Hugo Gómez, padres de familia, mientras cumplían sus labores dentro de la curtiembre, Inducuer S.A.

Según explicó el hermano de Giménez, los trabajadores estaban operando sobre un fulón, curtiendo el cuero de vaca. Pero a causa de la intensidad de los químicos que tenían cerca, se desmayaron y cayeron al fulón, donde murieron ahogados entre los tóxicos.

Estos trabajadores no contaban, además, con seguro del Instituto de Previsión Social (IPS) ni otros reconocimientos por insalubridad y peligrosidad.

La Empresa Inducuer S.A. operaba sin la autorización de la Municipalidad local, trasgrediendo todas las normativas vigentes para la habilitación de una industria, que por su naturaleza es de alta peligrosidad.

“La municipalidad teniendo toda la potestad y obligación de intervenir, no lo hizo hasta la fecha. Además, pedimos que se informe a la ciudadanía en general del estado de más curtiembres que operan en la zona”, resaltó el organizador de la manifestación.

La Fiscalía ya investiga el caso. Se esperan los resultados de la autopsia a los cuerpos de las obreros, que confirmarán o desmentirán lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela, describió a la sociedad actual como “una noche oscura” marcada por hechos de violencia, el miedo, la desesperanza, el individualismo y el relativismo. Igualmente, hizo un llamado a buscar vida en Dios.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso durante la jornada de este domingo. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados en ambas regiones del país.
Delincuentes robaron una motocicleta que estaba en el estacionamiento del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El propietario es un joven de 21 años que estaba acompañando a un familiar internado en estado delicado.