Liliana Urbieta, hija del secuestrado, leyó este miércoles un comunicado en el que piden a los captores de su padre una nueva comunicación con la familia.
“Entiendan que nos llegaron dos cartas el mismo día”, expresó la joven a los medios de prensa. Esperan nuevas directivas de los secuestradores para lograr la liberación de Félix Urbieta, quien está en cautiverio desde hace 112 días.
Los familiares del ganadero recibieron las misivas de los supuestos secuestradores, donde se redactan las reglas a seguir, así como las condiciones e instrucciones a cumplir para la entrega del monto requerido para la liberación. Como prueba de vida recibieron un video y un audio.
Sin embargo, debido a una contradicción entre los escritos, específicamente en la suma de dinero requerido por los captores, dudan de la veracidad del contenido y temen que se trate más bien de personas malintencionadas que buscan aprovecharse de la situación.
“Agradecemos a ustedes por la vida de nuestro padre y suplicamos que lo sigan cuidando”, dijo en otro momento la hija. Además, pidió otra prueba de vida con la fecha del día.
También comentó que se bajó a USD 300.000 el monto solicitado por los secuestradores para liberar al ganadero.
Félix Urbieta fue secuestrado el 13 de octubre del año pasado por miembros de un grupo armado. Según inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el mismo está supuestamente en poder del grupo liderado por Alejandro Ramos, que se había desmembrado del EPP.