02 nov. 2025

Familiares de secuestrados piden a la FTC que se retiren

Los familiares de Franz Hieber y Bernhard Blatz pidieron en una conferencia de prensa que los uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) despejen la zona para no poner en riesgo las vidas de los secuestrados.

El comunicado fue leído por un familiar de uno de los secuestrados en la colonia Santa Clara, en la tarde de este viernes.

“Queremos enviar un mensaje a nuestros familiares secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para tenerlos de regreso sanos y salvos”, expresa una parte de la carta.

En el enunciado también solicitaron que la FTC despeje la zona para no poner en riesgo las vidas de los secuestrados, informó el periodista Carlos Aquino.

“Queremos que sepan que los familiares de los secuestrados somos trabajadores y humildes”, continúa diciendo en las líneas. Finalmente pidieron la libertad de los cautivos y trabajar en paz.

Embed

Franz Hieber Wieler fue secuestrado el 22 de agosto en la localidad de Santa Clara, distrito de Tacuatí, mientras que Bernhard Blatz fue secuestrado el 1 de septiembre en la colonia Río Verde, ambos en el Departamento de San Pedro, donde la Fuerza de Tarea Conjunta tiene instaladas tres bases.

EPP
Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.