19 ago. 2025

Familiares de recluso denuncian supuesta negligencia en penal de Emboscada

Un recluso de 33 años, que se encuentra hace un mes en el penal de Emboscada, enfermó al punto de sufrir un derrame facial. Los familiares del mismo denuncian que las autoridades y el Servicio de Sanidad del penal brindaron un servicio negligente al muchacho.

negligencia en Emboscada.png

Familiares del recluso denunciaron supuesta negligencia en el Penal de Emboscada. Foto: Captura Telefuturo

El joven, aquejado de algunos dolores y de fiebre, se acercó hasta el Servicio de Sanidad del penal, en donde le aplicaron unas inyecciones y le suministraron pastillas. No obstante, el recluso empeoró hasta llegar a sufrir un derrame facial y parálisis en sus piernas.

Los familiares se enteraron mediante un abogado de la situación del mismo y fue trasladado hasta el hospital de Limpio y luego derivado al Instituto de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), en donde ingresó a terapia intensiva con un estado crítico, informó Telefuturo.

Los familiares denuncian una supuesta negligencia de las autoridades del penal. Hasta el momento, la única respuesta que tuvieron es que, debido a la precariedad de la penitenciaría, no pudieron brindarle una mejor atención.

Más contenido de esta sección
El senador Javier Zacarías Irún (ANR-HC) se disfrazó de Capibara para dar alegría y regalos a los niños por el Día del Niño.
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.