19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
35°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 25 de mayo de 2017, 07:49

Familiares de militar fallecido recibirán indemnización

El Comando del Ejército aseguró que los familiares del joven militar fallecido recibirán todos los beneficios correspondientes tras el luctuoso final. El vicesargento perdió la vida a consecuencia de los golpes sufridos al caerse de una grúa desde una considerable altura.

El general Juan José Casaccia, comandante del Ejército, lamentó profundamente la muerte del vicesargento Óscar Giménez (23), quien falleció en la noche del miércoles en el Hospital Militar.

"Realmente, desde que ocurrió este lamentable incidente pusimos todos los medios y recursos para proveer los primeros auxilios, la evacuación inmediata", indicó.

El Comando del Ejército se puso a disposición de los familiares del suboficial y los asistirá durante todo este tiempo. También recibirán una indemnización por este incidente.

Sobre el punto, destacó que se le otorgará todo lo correspondiente. "Los beneficios, seguros, pensión, se realizará todo el procedimiento", afirmó a la emisora 780 AM.

Asimismo, mencionó que la institución castrense inició una investigación para esclarecer el episodio. La Justicia Militar también ya intervino en el tema.

"Estamos abiertos a proporcionar toda la información y datos que se precisan para llevar adelante la investigación", expresó Casaccia.

La familia del vicesargento Óscar Rubén Giménez Colmán pedirá explicaciones a las Fuerzas Armadas (FFAA) por la muerte del militar tras caer de una altura de al menos 20 metros cuando reparaba un mástil.

Su padre indicó que esperarán hacer la novena, porque son una familia del Departamento de Carapeguá que acostumbra a despedir así a los fallecidos, y luego pedirá una audiencia para que le expliquen qué fue lo que pasó.