19 abr. 2024

Familiares de inspector fallecido denuncian al director de la Caminera

Familiares del inspector de la Patrullera Caminera que falleció de un infarto en enero pasado revelaron que era sometido, supuestamente, a pagar altas sumas de dinero a sus superiores, en concepto de recaudación de coimas.

FAMILIARES INSPECTOR.JPG

Familiares revelaron que el inspector, supuestamente, debía pagar un cupo de recaudación de coimas. Foto: Juan Agüero.

Óscar Ariel Pérez Espinoza (21) es el joven inspector de la Patrulla Caminera que fue hallado muerto en el interior de su vehículo el pasado 31 de enero, a metros de la caseta donde prestaba servicios.

A poco menos de un mes de su muerte, sus familiares decidieron romper el silencio y revelaron que el hombre, supuestamente, era sometido a constantes presiones por parte del director de la Patrulla Caminera, Derlis Núñez.

Lea más: Hallan muerto en su auto a un inspector

Ramona Esquivel, esposa del fallecido, señaló a Telefuturo que el joven debía llenar, presumiblemente, un cupo de recaudación de coimas semanalmente, y rendir cuentas a su superior.

“Donde hay más movimiento tenía que ser mayor la suma de dinero. A él le correspondía pagar G. 1 millón cada viernes”, detalló.

La mujer contó que en los últimos tiempos el inspector se mostraba desesperado por la situación, debido a que había adquirido deudas para, aparentemente, completar la suma requerida.

Por su parte, la madre, Alicia Mabel Espinoza, relató que el joven había solicitado su traslado a Ciudad del Este, pero para ello debía abonar, supuestamente, G. 5 millones a los directivos.

“El 25 de enero él me pidió esa plata. Lastimosamente, pensé mucho para darle esa plata”, manifestó.

Los familiares relataron que Pérez fue enviado a trabajar hacia la zona del Metrobús, presumiblemente, como castigo por no llegar a la meta.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.