Los familiares reclaman que la prueba de parafina aún no se tenga, por lo que piden acelerar el proceso para esclarecer lo antes posible lo sucedido. El hombre es el dueño del arma.
Con carteles los manifestantes exigieron “No más violencia contra las mujeres, justicia para Lourdes”. La hermana de Villalba expresó a NoticiasPy que la víctima dejó a cuatro hijos y que era una mujer valiente, por lo que no creen que se haya suicidado.
Por su parte, el hijo mayor de la víctima, entre llantos, lamentó lo sucedido y aseguró que su mamá no merecía lo que le pasó. “Mi mamá tenía muchas ganas de vivir”, indicó.
Los familiares definieron a Villalba como una mujer caritativa y recordaron que decía que aunque comiera tierra sus hijos siempre estarían con ella. Según los familiares, no hay dudas de que se trató de un feminicidio ya que anteriormente hubo maltratos verbales por parte del sujeto.
Villaba fue encontrada el sábado con una bala en la cabeza, en el interior de un motel en San Lorenzo. Al momento del hecho estaba con su pareja, Antonio Manuel Pugliesi Argüello (34), quien fue imputado por homicidio doloso por el fiscal Cristian Royg.
Pugliesi había manifestado en su defensa que Villalba se suicidó, por lo que se debe esperar la prueba de parafina de ambos para definir la situación del hombre.