“Nosotros, como integrantes de la familia de la víctima, muy dolidos con el hecho que hoy nos enluta y con todo lo que viene sucediendo, venimos a manifestar que Jorge Rafaat era un empresario y ganadero, generador de empleos directa e indirectamente, pagador de sus impuestos, sin problemas con la Justicia paraguaya”, señala el documento.
Además, agrega que no creen en los “rumores” de que Jarvis Pavão esté involucrado en el atentado, ya que ambos eran amigos, “así como los hijos de ambos, que incluso cuentan con una empresa de eventos y conciertos manejada por ambos”, indica el texto.
También manifiestan que la familia “ya no quiere el derramamiento de más sangre”. “No queremos guerra, anhelamos la paz, para nosotros, para nuestros funcionarios y para toda la familia fronteriza”, refieren.
Finalmente piden “que el Gobierno paraguayo garantice la seguridad nuestra y de nuestros locales, a fin de que todas las personas quienes dependen de sus empleos en nuestras empresas puedan reintegrarse en sus puestos y volver a sus actividades normales”.
El comunicado dirigido a la opinión pública y firmado por la familia Rafaat finaliza con la frase “rogamos la paz”.
Rafaat falleció el pasado miércoles de un traumatismo craneoencefálico grave con pérdida de masa encefálica, tras recibir 16 impactos de balas de grueso calibre entre la cabeza y el tórax. El atentado y enfrentamiento se registró cerca de las 18.30, sobre las calles Teniente Herrero esquina Elisa Lynch, a 100 metros del Departamento Regional de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y a 200 metros de la sede de la Comisaría 2.ª.