31 oct. 2025

Familia de Minga Guazú urge asistencia

Una familia residente en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, necesita la solidaridad de los paraguayos ya que 3 miembros sufren de parálisis y viven en una vivienda precaria.

Familia 2.jpeg

Un grupo de jóvenes colecta alimentos para la familia. Foto: Nancy Méndez.

Nancy Méndez | Alto Paraná

La familia vive en la zona del kilómetro 18 Monday, en Minga Guazú, a unos 1.500 metros de la ruta 7 Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia. Los miembros que sufren parálisis son dos hermanos de 30 y 15 años, más el sobrino de estos, de 18 años.

Además, una nieta de la dueña de casa habita una vivienda contigua, también postrada en la cama. Ninguno cuenta con silla de ruedas para poder movilizarse.

Embed

Viven en precarias condiciones en una vivienda de madera y hacen sus necesidades en una letrina.

Un grupo de jóvenes juntan recursos para la familia, como alimentos no perecederos y ropa, pero también buscan que alguien pueda donar un baño moderno para los afectados.

Aquellos interesados en ayudar pueden comunicarse al (0983) 838-547, con María Acosta.

Más contenido de esta sección
Agentes de Paraguay y de Brasil decomisaron cerca de 39 toneladas de marihuana y destruyeron 309 hectáreas de cultivos ilícitos en un operativo conjunto contra el narcotráfico desarrollado durante 10 días en zonas boscosas de los departamentos paraguayos de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná, informó este viernes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Un pescador falleció ahogado este viernes en Concepción. Su cuerpo fue rescatado de aguas del río Paraguay y entregado a sus familiares.
El Gobierno de Paraguay destacó este viernes la decisión adoptada en el Consejo de Seguridad que renovó la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minurso), tomando como base la propuesta de autonomía de Marruecos, al señalar que respalda la soberanía de ese país sobre esa región.
El senador liberal Éver Villalba recibió el respaldo político del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, y su equipo, en el marco de su candidatura a la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). No se descarta incluso que el intendente integre la chapa.
Una mujer captó los momentos de extrema violencia en la que era víctima de su ex pareja a quien denunció luego de varios años y que, pese a estar imputado, se encuentra de vacaciones.
Un ciudadano boliviano falleció calcinado en la ciudad de Infante Rivarola, Departamento de Boquerón, luego del incendio de un camión cisterna en el que viajaba junto a su hermano. La víctima al parecer no pudo desprenderse del cinturón de seguridad.