10 ene. 2026

Familia de Minga Guazú urge asistencia

Una familia residente en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, necesita la solidaridad de los paraguayos ya que 3 miembros sufren de parálisis y viven en una vivienda precaria.

Familia 2.jpeg

Un grupo de jóvenes colecta alimentos para la familia. Foto: Nancy Méndez.

Nancy Méndez | Alto Paraná

La familia vive en la zona del kilómetro 18 Monday, en Minga Guazú, a unos 1.500 metros de la ruta 7 Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia. Los miembros que sufren parálisis son dos hermanos de 30 y 15 años, más el sobrino de estos, de 18 años.

Además, una nieta de la dueña de casa habita una vivienda contigua, también postrada en la cama. Ninguno cuenta con silla de ruedas para poder movilizarse.

Embed

Viven en precarias condiciones en una vivienda de madera y hacen sus necesidades en una letrina.

Un grupo de jóvenes juntan recursos para la familia, como alimentos no perecederos y ropa, pero también buscan que alguien pueda donar un baño moderno para los afectados.

Aquellos interesados en ayudar pueden comunicarse al (0983) 838-547, con María Acosta.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.