18 abr. 2024

Familia de Minga Guazú urge asistencia

Una familia residente en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, necesita la solidaridad de los paraguayos ya que 3 miembros sufren de parálisis y viven en una vivienda precaria.

Familia 2.jpeg

Un grupo de jóvenes colecta alimentos para la familia. Foto: Nancy Méndez.

Nancy Méndez | Alto Paraná

La familia vive en la zona del kilómetro 18 Monday, en Minga Guazú, a unos 1.500 metros de la ruta 7 Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia. Los miembros que sufren parálisis son dos hermanos de 30 y 15 años, más el sobrino de estos, de 18 años.

Además, una nieta de la dueña de casa habita una vivienda contigua, también postrada en la cama. Ninguno cuenta con silla de ruedas para poder movilizarse.

Embed

Viven en precarias condiciones en una vivienda de madera y hacen sus necesidades en una letrina.

Un grupo de jóvenes juntan recursos para la familia, como alimentos no perecederos y ropa, pero también buscan que alguien pueda donar un baño moderno para los afectados.

Aquellos interesados en ayudar pueden comunicarse al (0983) 838-547, con María Acosta.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.