Su hermana, Noelia Román, pidió justicia en Radio Monumental AM al menos “como consuelo” para la familia. “Tenía 19 años, era una chica linda, trabajadora”, agregó.
Ella acusó al ex novio de su hermana como el autor, identificado como Freddy Aveiro Galeano, pues la propia víctima lo acusó. Según la versión de Noelia, cuando la joven aún estaba consciente ese domingo en el Hospital Regional de Villa Hayes, le preguntaron quién fue el responsable de la herida, y ella les dio el nombre de Aveiro.
Ambos tuvieron una hija en común, que tiene 10 meses, y ahora queda sin su madre.
La hermana de Leticia recordó que el primer episodio de violencia ocurrió en julio del 2015 y Aveiro estuvo 3 meses en el Penal de Tacumbú. Para ella, todo fue por venganza de parte del hombre, ya que pasó unos meses encerrado en la cárcel.
Sin embargo, señaló que desde entonces su hermana “nunca contó con protección, ni policial ni fiscal”. De hecho, fue el propio hombre quien la llevó en su moto hasta la parada, donde posteriormente la acuchilló en el cuello.
Leticia falleció luego de estar varias horas internada en el Hospital de Trauma. “No fue lo que esperábamos”, expresó Noelia.