31 jul. 2025

Familia de joven madre asesinada pide justicia

Tras el fallecimiento de Leticia Román Meza, acuchillada aparentemente por su pareja, su familia pide justicia para la joven que deja una bebé de 10 meses.

Víctima.  Leticia Soledad Román Meza (19) recibió una puñalada en el cuello, que finalmente acabó con su vida.

Víctima. Leticia Soledad Román Meza (19) recibió una puñalada en el cuello, que finalmente acabó con su vida.

Su hermana, Noelia Román, pidió justicia en Radio Monumental AM al menos “como consuelo” para la familia. “Tenía 19 años, era una chica linda, trabajadora”, agregó.

Ella acusó al ex novio de su hermana como el autor, identificado como Freddy Aveiro Galeano, pues la propia víctima lo acusó. Según la versión de Noelia, cuando la joven aún estaba consciente ese domingo en el Hospital Regional de Villa Hayes, le preguntaron quién fue el responsable de la herida, y ella les dio el nombre de Aveiro.

Ambos tuvieron una hija en común, que tiene 10 meses, y ahora queda sin su madre.

La hermana de Leticia recordó que el primer episodio de violencia ocurrió en julio del 2015 y Aveiro estuvo 3 meses en el Penal de Tacumbú. Para ella, todo fue por venganza de parte del hombre, ya que pasó unos meses encerrado en la cárcel.

Sin embargo, señaló que desde entonces su hermana “nunca contó con protección, ni policial ni fiscal”. De hecho, fue el propio hombre quien la llevó en su moto hasta la parada, donde posteriormente la acuchilló en el cuello.

Leticia falleció luego de estar varias horas internada en el Hospital de Trauma. “No fue lo que esperábamos”, expresó Noelia.

Más contenido de esta sección
Un joven fue asaltado por motochorros al salir del hospital, donde acompañaba a su madre que se encuentra internada. Al salir, fue despojado de su motocicleta a punta de armas y luego de una persecución, se logró la detención de uno de los delincuentes.
Una mujer se encuentra en grave estado, luego de ser acuchillada por su pareja al salir de su trabajo. El hecho se registró en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Unos siete paraguayos se encuentran detenidos en Polonia, luego de ser aprehendidos en el interior de una fábrica ilegal de cigarrillos. Familiares piden que intervenga Cancillería, ya que los compatriotas fueron bajo la esperanza de trabajos de albañilería.
Un joven de 21 años quedó detenido tras mantener encerrada a su pareja en un motel desde el domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná.
La Interpol solicitó dejar sin efecto el pedido de extradición del joven Marco Antonio Rodríguez, mientras se aguarda la comunicación oficial vía diplomática. El afectado estaba detenido injustamente por un crimen que no cometió.
El pasero Alberto Enrique Domínguez Torres, de 41 años, fue imputado por tentativa de homicidio doloso y otros delitos tras protagonizar ayer un violento episodio con disparos de arma de fuego en la zona primaria del Puente de la Amistad contra efectivos de la Prefectura Naval.