29 oct. 2025

Familia de Félix Urbieta dispuesta a cumplir exigencias del EML

Este jueves, al cumplirse 330 días del secuestro del ganadero Félix Urbieta, sus familiares clamaron por una prueba de vida y pidieron negociar con los integrantes del Ejército del Mariscal López (EML).

Urbieta.PNG

La última prueba de vida de Félix Urbieta, quien está secuestrado hace 272 días. Foto: Archivo ÚH

“Mi padre, don Félix Urbieta, es un hombre mayor y enfermo, nos causa mucha preocupación su estado de salud, nuevamente pedimos a las personas que le tienen, comunicarse con nosotros de manera a cumplir con sus exigencias en busca de una salida para su liberación”, expresó Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta, en conferencia de prensa en la jornada de este jueves.

Pidió una prueba de vida y así recuperar la esperanza de poder tener a su padre nuevamente con ellos.

“Ha pasado mucho tiempo y resulta difícil vivir esta situación que nos crea mucha tristeza. Como ustedes, que son seres humanos, paraguayos, queremos un Paraguay mejor, próspero, con paz y la unión de todos sus hijos”, sostuvo.

Como mensaje a su padre, dijo que están todos unidos orando como familia y que quieren que sepa que lo aman y que están esperando su retorno.

Agradeció por último a todos los familiares y a todas las personas de bien que acompañan esta difícil situación, reconocieron también a los medios de prensa por su colaboración constante.

Félix Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre de su estancia ubicada en Belén, Departamento de Concepción.

Los autores del hecho serían delincuentes autodenominados Ejército del Mariscal López (EML), agrupación que está liderada por Alejandro Ramos Morel, quien fue expulsado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en enero del 2015.

El Ejército del Mariscal López fue fundado el 2 de abril del 2016, según informaron sus integrantes a través de un panfleto hallado en marzo pasado. La fecha fundacional es en honor a los terroristas Bernardo Bernal Maíz, alias Teniente Coco, y Claudelino Silva Cáceres, alias Víctor, abatidos en la misma fecha, pero del 2014, cuando el primer anillo del EPP secuestró a Arlan Fick en Azotey.0

Más contenido de esta sección
Dos hombres armados y con el rostro cubierto asaltaron a una mujer en la ciudad de Yguazú, Departamento Alto Paraná, y se llevaron su automóvil.
La Patrulla Caminera advierte que el protector de chapas y luces de colores están prohibidos utilizar porque serán sometidos a multas de hasta 10 jornales mínimos diarios.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Misiones están a punto de dar un salto histórico hacia la digitalización, con la creación de tiendas en línea de forma gratuita, con apoyo y respaldo de instituciones.
Cuatro presuntas descuidistas fueron captadas en una cámara de circuito cerrado cuando sustraían potes de café de un supermercado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
El cuerpo sin vida hallado este martes en aguas del río Paraná, en la zona del barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, sería de un ciudadano brasileño, según coincidencias con una persona reportada como desaparecida en el vecino país.
Un chofer de Bolt decidió enrejar su propio vehículo como forma de enfrentar la inseguridad que afecta a los conductores de plataformas.