22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
viernes 31 de marzo de 2017, 09:45

Familia de Fehr pide prueba de vida al EPP

La familia de Abrahán Fehr pide a los miembros del EPP una prueba de vida del colono menonita que permanece secuestrado desde hace 602 días.

"Nos preocupa la situación... pedimos (a los miembros del EPP) que tengan la compasión de hacernos llegar alguna noticia de Abrahán Fehr", expresó en representación de la familia el administrador de la colonia Manitoba, David Dyck.

Los colonos piden al grupo armado que comprendan la preocupación y ansiedad de la familia por saber de Fehr, informó el corresponsal Carlos Marcelo Aquino.

"Pasó mucho tiempo y estamos muy angustiados de saber algo, porque es muy duro tener que lidiar permanentemente ante la pregunta de su esposa e hijos", agrega el comunicado.

También permanecen en cautiverio el suboficial Edelio Morínigo y Félix Urbieta, desde hace 1.001 y 170 días, respectivamente. Pero Fehr es el único por el que no se llegó a presentar ninguna prueba de vida.

Su familia fue estafada en dos ocasiones por personas que se hicieron pasar por los secuestradores y en una ocasión llegaron a pagar USD 100.000. Por el caso fueron detenidos en diciembre pasado Demetrio Santacruz y Emiliano Colmán, quienes fueron imputados por asociación criminal, extorsión agravada y coacción.

Fehr fue llevado por el grupo armado, al igual que otros dos peones y los hijos menores de él, el 8 de agosto del año pasado. Los demás fueron liberados, pero antes el EPP les pidió que adviertan a la familia que pedían por el rescate USD 500.000.

APARECEN EN ESTA NOTA