5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
miércoles 23 de noviembre de 2016, 09:17

Familia de adolescente secuestrado pide prueba de vida

La familia de Franz Wiebe brindó este miércoles una breve conferencia de prensa en la que pidieron a los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que se comuniquen con ellos para constatar que el adolescente se encuentra con vida.

"Estaremos atentos día y noche por alguna noticia buena que nos quieran acercar, que nos haga entender que ustedes no tienen la intención de hacerle daño a nuestro hijo Franz", refiere el comunicado leído por Enrique Unger, un vecino de la familia.

Su padre, Abrahán Wiebe, junto a su esposa estuvieron presentes en la conferencia de prensa, pero no pudieron hablar debido a que constantemente se les quiebra la voz.

"Estamos muy preocupados por nuestro hijo Franz Wiebe. La familia lo extraña mucho, queremos decirles que él es el que estaba ayudando para el sostén de nuestra familia". Entendemos que el Comandante del EPP también tiene hijos y familia; nosotros solamente queremos tener noticias de nuestro hijo y con ella renovar la esperanza de que pronto volverá a estar con nosotros y con sus hermanitos", expresa el breve mensaje en que piden comunicarse con los miembros del grupo armado.

El adolescente de 17 años se encuentra secuestrado desde hace 120 días. Para su liberación los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) pidieron la suma de USD 700.000 pero la familia dijo que apenas contaba con G. 5 millones para el pago de rescate.

Además permanecen privados de su libertad, en manos del grupo armado, el suboficial Edelio Morínigo desde hace 873 días, Abrahán Fehr desde hace 362, en tanto que Félix Urbieta también está secuestrado, aunque en su caso se presume que el responsable es el grupo de Alejandro Ramos, quien habría formado su propia nucleación luego de abandonar al EPP.

APARECEN EN ESTA NOTA