24 abr. 2024

Familia de adolescente secuestrado pide prueba de vida

La familia de Franz Wiebe brindó este miércoles una breve conferencia de prensa en la que pidieron a los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que se comuniquen con ellos para constatar que el adolescente se encuentra con vida.

familia de franz.JPG

La familia de Franz Wiebe espera que EPP cumpla con su promesa. | Foto: Carlos Aquino.

“Estaremos atentos día y noche por alguna noticia buena que nos quieran acercar, que nos haga entender que ustedes no tienen la intención de hacerle daño a nuestro hijo Franz”, refiere el comunicado leído por Enrique Unger, un vecino de la familia.

Su padre, Abrahán Wiebe, junto a su esposa estuvieron presentes en la conferencia de prensa, pero no pudieron hablar debido a que constantemente se les quiebra la voz.

“Estamos muy preocupados por nuestro hijo Franz Wiebe. La familia lo extraña mucho, queremos decirles que él es el que estaba ayudando para el sostén de nuestra familia”. Entendemos que el Comandante del EPP también tiene hijos y familia; nosotros solamente queremos tener noticias de nuestro hijo y con ella renovar la esperanza de que pronto volverá a estar con nosotros y con sus hermanitos”, expresa el breve mensaje en que piden comunicarse con los miembros del grupo armado.

El adolescente de 17 años se encuentra secuestrado desde hace 120 días. Para su liberación los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) pidieron la suma de USD 700.000 pero la familia dijo que apenas contaba con G. 5 millones para el pago de rescate.

Además permanecen privados de su libertad, en manos del grupo armado, el suboficial Edelio Morínigo desde hace 873 días, Abrahán Fehr desde hace 362, en tanto que Félix Urbieta también está secuestrado, aunque en su caso se presume que el responsable es el grupo de Alejandro Ramos, quien habría formado su propia nucleación luego de abandonar al EPP.

EPP
Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.