Alrededor de las 4.00 de la madrugada se produjo el deceso del histórico luchador, informó el padre Oliva a través de su cuenta de Twitter. El religioso se encontraba con un delicado estado de salud.
El padre Braulio Maciel logró sobrevivir a la persecución, atropellos y despojos del régimen dictatorial de Alfredo Stroessner.
El 8 de febrero de 1975, la dictadura stronista desalojó, apresó y torturó a familias campesinas de la comunidad Jejuí, como parte de la desarticulación de la Ligas Agrarias Cristianas. Las mismas se asentaban en unas 230 hectáreas que habían comprado legalmente.
Las familias realizaron gestiones para recuperar sus tierras; sin embargo, en 1994, el ex Instituto de Bienestar Rural (IBR) las transfirió a Flora Rivarola de Velilla porque, supuestamente, realizó mejoras en el inmueble.
Desde entonces, los labriegos iniciaron un juicio de “Nulidad de Título y Obligación de Hacer Escritura Pública” a su favor. Diez años duró la causa y les dieron la razón en todas las instancias.