24 abr. 2024

Falleció docente durante defensa de tesina

El director Julio Teodoro Decoud Mazo (84), de la carrera de Arquitectura de la Universidad Columbia, falleció de un paro cardiaco durante una defensa de tesina en la noche de este martes.

columb-4.jpg

El profesor falleció por un paro cardiaco. Foto: Revista Mandu`a

Efectivos de la Comisaría 9ª intervinieron en el lugar e informaron que el profesor se desvaneció durante una defensa de tesina de alumnos de la carrera de Arquitectura.

El hecho sucedió en el 5º piso de la sede central de la Universidad Columbia, ubicada sobre la avenida España, frente a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

En el lugar intervino el suboficial Arnaldo Aquino, la fiscal Silvana Otazú y una médica forense para proceder a la inspección del cuerpo.

Decoud fue además docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA) y de la Universidad Americana.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.