Florencio Bustamante, de 29 años, prestaba servicios para la empresa Otis, encargada de la instalación del sistema de escaleras mecánicas y ascensores de las obras complementarias del shopping Mariscal López de Asunción.
El hombre resultó herido en la tarde de este miércoles cuando recibió un fuerte golpe en la cabeza a consecuencia del desprendimiento de una viga de mucho peso. El mismo fue trasladado hasta el Centro Médico Bautista en estado delicado.
Se le sometió a una operación, pero finalmente perdió la vida cerca de la medianoche, informó el encargado de la construcción, ingeniero Carlos Mura, a la radio 780 AM.
El 16 de diciembre del 2014, otros seis obreros también resultaron heridos en esa misma obra a consecuencia del derrumbe de una loza de 1.000 metros cuadrados.
Mura lamentó el accidente ocurrido y dijo que son eventualidades. Expresó que los obreros tienen todos los equipos de seguridad establecidos por estándares internacionales.
“Fue un accidente de trabajo”, expresó al señalar que se desplomó una de las piezas de la estructura preparada para la instalación de una escalera mecánica.