18 abr. 2026

Fallece el jugador Édgar Robles

Este miércoles se confirmó la triste noticia del fallecimiento del futbolista Édgar Robles, quien se encontraba luchando hace meses contra un cáncer de médula ósea.

Acostumbrado a brillar en el campo de juego, Robles llevaba disputando con optimismo y mucha valentía el partido más importante de su vida: la batalla contra el cáncer.

Un gol para recordar:

Embed


A pesar de los avatares de la enfermedad, como acostumbraba a pelear cada pelota en los partidos, Robles no colgó los botines hasta el último momento.

El mediocampista tuvo una destacada trayectoria en el fútbol paraguayo, donde llegó a militar en Olimpia, Sportivo Luqueño, 3 de Febrero de Ciudad del Este, Sportivo San Lorenzo, Sol de América y Libertad, donde llegó a formar parte del equipo que ganó seis campeonatos locales (2002, 2003, 2006, 2007 y dos en el 2008).

Más contenido de esta sección
Gabina Gavilán, directora de Evaluación de Programas de Posgrado de la Aneaes, explicó que solo 33 carreras tienen la certificación emitida por la institución, mientras que otras nunca pasaron por el proceso evaluativo.
Concejales de Caacupé alertan que la falta de autorización municipal podría hacer caer la ejecución de 13 tramos viales financiados por Itaipú. El intendente liberal Diego Riveros (PLRA) sostiene que los permisos ya fueron otorgados y cuestiona a la Junta.
Una mujer que estaba regresando a su hogar, tras terminar su jornada laboral, fue interceptada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. La víctima fue despojada de su celular y la suma de G. 100.000. Ocurrió en un camino vecinal de Luque.
Bajo el lema de la resistencia y el legado de quienes cayeron bajo el peso del régimen stronista, se llevó a cabo este sábado el acto conmemorativo por los 50 años de las Ligas Agrarias Cristianas (LAC), una organización que marcó un hito en la lucha por la tierra y la dignidad campesina en Paraguay.
A punto de cumplirse un año de la muerte del papa Francisco, sale a la venta “Padre”, del periodista Salvatore Cernuzio que, gracias a la amistad que le unió con Jorge Mario Bergoglio, ha creado un retrato íntimo de un pontífice que prefería el helado en tarrina “porque cabía más” o que sufría porque le hubiera gustado ir a Gaza en Navidad.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió a Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Reino Unido que “cumplan sus obligaciones de garantizar la paz en el mundo” y convoquen una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para que “paren esa locura de guerra” en Irán.