19 abr. 2024

Fabrican camiones recolectores con maderas de árboles caídos

Obreros de la Municipalidad de Asunción decidieron reutilizar los troncos de árboles que cayeron en la capital del país en días de tormentas. Ahora, los “desperdicios” sirven para construir carrocerías de vehículos recolectores de basura.

Son profesionales de la Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna. Los obreros, por medio de la creatividad, optaron por reutilizar las maderas que fueron recicladas de los árboles caídos en Asunción debido a fuertes temporales.

La primera creación, como medida de prueba, fue un vehículo Volkswagen que se encontraba dispuesto para su remate en el depósito de excedentes de la Municipalidad debido a que ya había caducado su vida útil.

El trabajo inició primero con la ayuda de mecánicos que lograron hacer funcionar de nuevo el camión en cuestión. Una vez terminado el complejo trabajo, los obreros de la carpintería del municipio armaron la carrocería del camión con las maderas de los árboles caídos.

Ahora el móvil 109, que tiene una capacidad de 2.500 kilos, se encuentra listo para operar, según informaron desde la institución. No descartan concretar más creaciones similares.


Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.