21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de julio de 2017, 17:20

Fabrican camiones recolectores con maderas de árboles caídos

Obreros de la Municipalidad de Asunción decidieron reutilizar los troncos de árboles que cayeron en la capital del país en días de tormentas. Ahora, los "desperdicios" sirven para construir carrocerías de vehículos recolectores de basura.
Son profesionales de la Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna. Los obreros, por medio de la creatividad, optaron por reutilizar las maderas que fueron recicladas de los árboles caídos en Asunción debido a fuertes temporales.

La primera creación, como medida de prueba, fue un vehículo Volkswagen que se encontraba dispuesto para su remate en el depósito de excedentes de la Municipalidad debido a que ya había caducado su vida útil.

El trabajo inició primero con la ayuda de mecánicos que lograron hacer funcionar de nuevo el camión en cuestión. Una vez terminado el complejo trabajo, los obreros de la carpintería del municipio armaron la carrocería del camión con las maderas de los árboles caídos.

Ahora el móvil 109, que tiene una capacidad de 2.500 kilos, se encuentra listo para operar, según informaron desde la institución. No descartan concretar más creaciones similares.