20 abr. 2024

Extraditan a supuesto secuestrador de empresario tabacalero

El sábado fue extraditado al país Idelino Ramón Silvero, acusado de participar en el secuestro del empresario tabacalero César Cabral, en el año 2003. El mismo guardaba reclusión en Brasil luego de ser capturado por última vez, en el año 2005, en Curitiba.

idelino silvero.jpg

Foto: Noelia Duarte

Aproximadamente a las 23.35 del sábado arribó al país el extraditado Idelino Ramón Silvero, acusado de ser el supuesto cerebro del grupo que atracó al tabacalero César Cabral en el año 2003, informó la corresponsal de Ciudad del Este Noelia Duarte.

Silvero dijo que llegó el momento de resolver lo que tenía pendiente en el país: “Creo que llegó el momento de resolver eso de la mejor manera posible, porque no es fácil vivir en un país extraño (...) la única cosa que quiero es poder estar frente al juez para ver la forma de resolver ese problema que tengo aquí”.

Ante la consulta de si estuvo implicado en el secuestro del empresario en el 2003, el detenido dijo que “no quiere hablar al respecto”.

El acusado debe presentarse ante la Justicia paraguaya para rendir cuentas de lo sucedido.

El 31 de julio del año 2003, aproximadamente a las 14.45, fue secuestrado el empresario tabacalero César Cabral, sobre la supercarretera camino a Hernandarias. Idelino Ramón Silvero fue acusado como supuesta cabeza del grupo que atracó al empresario.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.