19 abr. 2024

Expulsan del país a miembros del PCC

Los seis miembros del Primer Comando Capital (PCC) que fueron capturados en Pedro Juan Caballero serán entregados a las autoridades brasileñas. El traslado se realizará vía aérea.

WhatsApp Image 2017-08-11 at 13.37.32.jpeg

A las 13.00 los soldados del PCC ya estaban del lado brasileño bajo la custodia de la Policía Federal. Foto: Édgar Medina ÚH.

Los brasileños pidieron un teléfono celular, atendiendo a su derecho a una llamada telefónica, pero aprovecharon y pidieron ser rescatados, por lo que la Policía decidió acelerar el traslado de los mismos, que ya eran requeridos por la Justicia del vecino país.

Esta información surgió desde la cárcel en que estaban recluidos, informó a NPY el comisario Abel Cañete, director de Apoyo Táctico de la Policía Nacional.

“Es ilegal porque tengo familiares en Paraguay”, alegó uno de los criminales ante cámaras. El mismo incluso fue llevado herido para su traslado.

Los sujetos serán trasladados hasta el Puente de la Amistad, frontera con Ciudad del Este, donde los esperará una comitiva de la Policía Federal del Brasil.

Édgar Ramírez Roa, juez penal de la causa confirmó que viajará él y otros representantes del Ministerio Público con la comitiva policial para efectuar la entrega de los fugados de la cárcel de máxima seguridad del Brasil, por la alta peligrosidad de los mismos.

Todos tenían identidades falsas y frondosos antecedentes en su país, donde además serán sometidos a penas más largas que las que corresponden según la Justicia paraguaya.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.