16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Guía
jueves 13 de abril de 2017, 01:00

Exposición Pascuas arenosas sigue abierta en la Costanera

Pascuas arenosas se denomina la muestra de esculturas de arena del artista paraguayo Óscar Arena Garcete, que se puede visitar hasta este Domingo de Pascuas, en playa de la Costanera de Asunción. El acceso es gratuito y el horario para visitarla es de 8.00 a 20.00.

El artista desarrolla tres esculturas que representan pasajes de la Semana Santa. La más importante, por sus dimensiones, se titula La Última Cena, que se expondrá con seis metros de alto y un metro y medio de ancho. Todos los trabajos son a escala real.

Durante la semana, Garcete seguirá desarrollando las esculturas que alcanzarán quince metros cúbicos.

Óscar Garcete es escultor y desde hace más de 15 años se dedica al arte en arena, recorriendo hasta la fecha varios países de Europa y Sudamérica. Formó parte de una empresa de eventos de temática medieval, realizando trabajos para la firma en Italia, Francia y países nórdicos.

Realiza además esculturas sobre cemento, yeso y fibra de vidrio, lo que le permitió trabajar con Escolas de Samba de Rio de Janeiro. Este año recibió en Uruguay el Premio Latinoamericano de Escultura de Arena.

Garcete ofrece una alternativa diferente para esta Semana Santa, en donde la religión y el arte unen fuerzas.