26 abr. 2024

Explosión electrónica llega a Luque

Por segundo año consecutivo se realiza este viernes, desde las 16.00, el Road To Ultra Paraguay Brahma Experience, en el Rakiura Resort (América casi Capitán Brizuela), de Luque, donde los fanáticos de la música electrónica gozarán de un festival de más de diez horas.

Mezclas.  El Dj alemán Paul Van Dyk retorna al país preparando un set  trance, remixando clásicos del pop rock actual.

Mezclas. El Dj alemán Paul Van Dyk retorna al país preparando un set trance, remixando clásicos del pop rock actual.

Las entradas cuestan G. 195.000 (General Admission) y G. 330.000 (Vip) y se venden en los puntos de la Red UTS (www.reduts.com.py, o al 416-7800). La reserva de mesas se realiza en las oficinas de G5 (Paseo Carmelitas, Malutín 782 y España) o a los teléfonos 609-688, 600-940 o al 623-170.

CARTELERA. El Road to Ultra es una de las plataformas más importantes de música electrónica del mundo, que en su versión paraguaya presenta al Dj sueco Sebastian Ingrosso, con los éxitos de su grupo Swedish House Mafia, como “Save the world”, “Don’t you worry child”, “Something new” y “Sun is shinning”.

También estará en esta edición el dúo de dubstep Knife Party, procedente de Australia, con temas de su próximo trabajo titulado Trigger warning, además de clásicos como “Give it up”, “Bonfire” y “Antidote”.

Otro de los atractivos del festival es el Dj holandés Dash Berlin, quien cerró el Road To Ultra Paraguay 2014 vistiendo una albirroja y ahora promete renovar su set con sus tracks del álbum We are (part 1) y otros de sus clásicos. También actúa en el festival el alemán Paul Van Dyk, ofreciendo un set trance, con mezclas de U2, Linkin Park, Britney Spears, Madonna, entre otros.

Igualmente se suma al evento el holandés Fedde le Grand, el creador de “Put your hands up for Detroit”, para conquistar a los paraguayos con un set electro house y big room.

En el Road to Ultra, organizado por G5 Pro, no faltará el dúo GTA, oriundo de Miami (EEUU), que trae tracks que combinan salsa, hip hop y más géneros con la electrónica.

El dúo de Djs canadienses Dzeko and Torres también se instalará en la cabina con un set de sus mejores remixes y lanzados bajo Musical Freedom, el sello perteneciente al famoso Dj holandés Tiësto. En el festival presentarán su último trabajo L’amour toujours.

Los hermanos productores italianos, Andrea y Alessandro Vinai, ranqueados en el puesto 62 del top 100 de la prestigiosa revista Dj Mag, y que tienen numerosos seguidores gracias a los tracks “Louder” y “Raveology”, estarán presentes en el festival, así como el dueto de Djs argentinos Heatbeat, que pondrán a bailar a los fans con sus ritmos de electro house.

Como soporte local abren el festival los Djs paraguayos Guille Preda, quien ya ocupó escenarios internacionales, y el dúo Charlie & Zulu.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.