23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 25 de abril de 2017, 01:00

Experta de la NASA disertará mañana

Mañana, a las 7.30, en el hotel Bourbon, se dará inicio al primer Congreso Internacional Aeroespacial del Paraguay y contará con importantes referentes del sector, entre los que se destaca Sandra Cauffman, directora de Ciencias Terrestres de la NASA. El evento es organizado por el Parque Tecnológico Itaipú (PTI), el Centro de Investigación Aeroespacial del Paraguay (CIAP) y cuenta con el auspicio de la Itaipú Binacional.

Además de reunir a renombrados científicos y profesionales en el campo de los satélites y drones, se tendrán charlas motivaciones e inspiradoras con estudiantes y mujeres. Las jornadas también propiciarán debates sobre el proyecto de la primera misión satelital del Paraguay, cuyo estudio de factibilidad está siendo emprendido por el PTI y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La conferencia proseguirá el 27 de abril. Primeramente, a las 8.00, en el hotel Guaraní y, posteriormente, a las 11.30, en el hotel Granados Park.

Las actividades buscan estrechar vínculos y ampliar la cooperación internacional alrededor de los futuros proyectos de desarrollo en ciencia y tecnología aeroespacial. Asimismo, brindar un espacio de intercambio científico y de divulgación al público en general, investigadores y miembros de la comunidad académica-estudiantil, industrial y estatal del Paraguay.