13 ago. 2025

Exmodelo recibe 62 millones de euros por su divorcio

La exmodelo Christina Estrada recibirá 53 millones de libras en metálico (62 millones de euros) tras llegar a un acuerdo de divorcio con su exmarido, el multimillonario Sheikh Walid Juffali, según decidió este viernes un tribunal británico.

estrada.jpg

La exmodelo Christina Estrada recibe 62 millones de euros por su divorcio. Foto: el-carabobeno.com.

EFE


Los abogados de Estrada, de 54 años, habían reclamado 196 millones de libras (229 millones de euros) a Juffali, de 61 años, para que la exmodelo pudiera hacer frente a sus “necesidades razonables”.

En total, el acuerdo de divorcio, teniendo en cuenta los activos de Estrada, asciende a unos 75 millones de libras (unos 88 millones de euros), según informaron hoy los letrados.

Durante este proceso, la exmodelo estadounidense había rechazado una oferta de su exmarido valorada en unos 37 millones de libras (43 millones de euros), pues consideró que no era suficiente para mantener su estilo de vida en el Reino Unido.

“Estoy muy agradecida por la sentencia. He vivido en el Reino Unido desde 1988 y doy gracias por poder tener acceso a los tribunales británicos”, dijo la exmodelo en un comunicado.

Estrada recalcó que “nunca” quiso verse en esta situación y que hubiese preferido solucionar su divorcio “amistosamente”, al tiempo que explicó que “este proceso ha sido increíblemente doloroso y angustioso”.

“Walid y yo estuvimos felizmente casados durante doce años y tenemos una hija preciosa en común. Él se casó por segunda vez y se divorció de mí sin mi conocimiento”, señaló hoy la exmodelo en la nota.

Estrada recordó que proviene de una familia de clase media y que tuvo una carrera profesional “exitosa” hasta que contrajo matrimonio con Juffali, con quien disfrutó de una “vida espectacular” e “inmensamente afortunada”.

“Entiendo completamente que así es como se me percibe en todo el mundo”, agregó.

Durante este proceso judicial, Estrada reconoció que necesita un millón de libras al año (1,17 millones de euros) para comprar ropa, como, por ejemplo, abrigos de piel o zapatos por un valor de 40.000 y 21.000 libras (46.000 y 24.500 millones de euros), respectivamente.

“Soy Christina Estrada. Fui una modelo top internacional. He llevado esa vida. Es a lo que estoy acostumbrada”, declaró en el juicio.

Más contenido de esta sección
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, deberá comparecer tres veces a la semana a partir de noviembre en su juicio por corrupción, según decidió este martes el tribunal que le juzga “por la necesidad de avanzar el juicio”, después de las recurrentes audiencias canceladas en los últimos meses por diferentes motivos.
Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció este lunes el “asesinato” por el Ejército israelí de seis profesionales de los medios alcanzados por un bombardeo cerca del hospital al Shifa de Gaza en lo que considera un “ataque deliberado” contra el periodista de Al Jazeera Anas al-Sharif, acusado “sin pruebas” de terrorismo.
Una ola de calor “excepcional” por su intensidad azota a gran parte de Europa con temperaturas que se elevan por encima de los 42 grados en algunos puntos de Francia, Portugal, los Balcanes y España, y que ha puesto en aviso por riesgo extremo de incendios a muchas zonas del continente.
El Gobierno británico considera que no se puede confiar “en absoluto” en Vladimir Putin, si bien el Reino Unido apoya los contactos previstos para este viernes entre el presidente ruso y el de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este lunes un portavoz de la residencia oficial del 10 de Downing Street.
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) denunció este lunes la muerte de seis periodistas en la ciudad de Gaza y criticó duramente la justificación dada por Israel, que admitió haberlos matado en un bombardeo a su tienda de campaña, alegando que estaban vinculados con Hamás.
El fallecimiento del senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay fue confirmado este lunes, tras estar hospitalizado desde el 7 de junio pasado, luego de ser gravemente herido con dos disparos en la cabeza en un atentado, que sufrió en un acto político.