31 oct. 2025

Exigen justicia para víctima de homicidio en Araujo Cué

Familiares, amigos y vecinos de Carlos Fernández Encina (44), quien fue asesinado en la colonia Araujo Cué, del distrito de Curuguaty, se manifestaron frente al Ministerio Público para exigir el esclarecimiento del hecho.

manifestación.jpg

Julián Vera amenazó que volverán con mayor cantidad de personas frente a la Fiscalía. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

“Él fue nuestro compañero, productor de tomate. Vinimos a exigir el esclarecimiento de su muerte, para eso están los investigadores, no puede ser que alguien entre a matarlo en su propia cama, queremos seguridad para trabajar”, refirió Julián Vera, dirigente de la comunidad.

Vera amenazó con que volverán con mayor cantidad de personas frente a la Fiscalía si en un plazo no mayor a un mes no se ven resultados en la investigación.

Por su parte, Wilian Pintos(18), hijo del fallecido, dijo que en la noche en que ocurrió el hecho estaba a dos pasos de la cama donde su padre se encontraba viendo televisión, momento en que con suma inmediatez una persona a cara cubierta ingresó con un arma a asesinarlo.

Lea más: Agricultor fallece baleado en Curuguaty

El joven aseguró que no pudo reconocer a la persona por sus rasgos físicos ya que inmediatamente, cuando se produjo el disparo, corrió del lugar por el susto.

El fiscal Lucrecio Cabrera, encargado de la investigación, informó que hasta el momento no se logró identificar al autor del hecho.

A poco más de una semana, las investigaciones no avanzaron para identificar a la persona que luego de ingresar al dormitorio, ejecutó a su víctima con múltiples heridas de arma de fuego. En el sitio se encontraron varias vainillas servidas calibre 9 milímetros.


El hecho ocurrió el pasado 18 de febrero a las 20.30 aproximadamente, ante la presencia de su esposa e hijo, según el reporte policial.

Más contenido de esta sección
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película en un banco de Katueté, Canindeyú. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.
La Dirección de Meteorología prevé un clima fresco por la mañana y mucho más cálido por la tarde. Las lluvias y tormentas volverán durante el fin de semana.
Un grupo tipo comando atacó con explosivos un banco en Katueté, Canindeyú. Tras declarar como terroristas a las facciones criminales brasileras Primer Comando de Capital (PCC) y el Comando Vermelho, el Gobierno eleva la seguridad en las fronteras. El político Miguel Prieto denunció maniobras para bloquear a apoderados opositores en las próximas elecciones municipales de Ciudad del Este.