17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 26 de abril de 2017, 21:07

Exhibirán documental sobre la Chacarita

El documental "Chaca", dirigido por Pere Ortín, se proyectará este jueves a las 19.00 en el Centro Comunitario La Chacarita (Mompox c/ Gondra).
Chaca es una producción realizada para el YLAB, el Laboratorio de Arte y Nuevas Tecnologías del Centro Cultural Juan de Salazar. Contó la producción de Marta García, las imágenes de Hugo Giménez y los registros sonoros de Nicolás Granada.

El documental es una especulación sentimental construida a partir de conversaciones con habitantes del barrio de la Chacarita, "un entorno urbano de la capital paraguaya estigmatizado por los medios de comunicación y tradicionalmente asociado a la delincuencia".

En el largometraje se habla de la "cohesión, el sentido de pertenencia y estigma externo" pasado por el "sutil tamiz del observador observado", según comenta Nicolás Granada.

La proyección se realizará en el marco del encuentro de Cultura Urbana "Dislocaciones", un proyecto del Juan de Salazar que, a través de actividades de arte urbano, conciertos, mesas redondas, profundiza y reflexiona sobre al arte y la cultura urbana.

La edición 2017 se desarrolla con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción y el Centro Comunitario de la Pastoral de la Chacarita, en donde se realiza una intervención a cargo del colectivo madrileño Street Art Boa Mistura.

Embed