19 ago. 2025

Exhiben este lunes el filme El trueno entre las hojas

Este lunes a las 9.00 se proyecta la película El trueno entre las hojas, con guión de Augusto Roa Bastos, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino-Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant). El acceso es libre y gratuito.

isabel sarli.jpg

La actriz argentina Isabel Sarli protagoniza la película El trueno entre las hojas. .

Foto: Archivo

Se trata de una película argentina de 1958, perteneciente al género dramático, dirigida por Armando Bo, protagonizada por él mismo, Isabel Sarli, Ernesto Báez y Andrés Laszlo.

El filme, que se presenta en el Ciclo de Cine Nacional, promovido por la Comuna capitalina, se basa en su cuento La hija del ministro, referente a la huelga en un aserradero en una localidad paraguaya. La producción se rodó en zonas de Asunción y en el Departamento de Guairá.

El trueno entre las hojas fue la primera película protagonizada por Isabel Sarli cuando tenía tan solo 21 años, y fue un éxito de taquilla muy controvertido, por lo que ha sido descrito como un “boom escandaloso” para ese tiempo.

Embed

Más contenido de esta sección
El espacio alternativo para amantes del séptimo arte, Cine de Barrio, sigue ofreciendo atractiva cartelera con ciclos variados, desde clásicos del cine italiano y europeo hasta joyas del cine paraguayo.
La película Homo Argentum, protagonizada por el actor Guillermo Francella, va camino a convertirse en uno de los mejores lanzamientos argentinos de todos los tiempos, según medios del vecino país.
Un taller vivencial de fotografía comienza en Asunción este miércoles 20 de agosto en el microcentro capitalino. El curso es abierto a todo público y no se necesita experiencia previa. Inscripciones abiertas.
Jasveen Sangha, conocida como la reina de la ketamina, acordó este lunes declararse culpable de cinco cargos federales por venderle al actor Matthew Perry la droga que lo mató, informó este lunes el Departamento de Justicia de EEUU (DOJ, en inglés).
En un evento realizado en la Casa de la Cultura de Pilar, en Ñeembucú, se rindió homenaje al poeta paraguayo Oscar Ferreiro. Asimismo, se recordó su carrera y legado.
Diversos grupos que se dedican a la promoción de la cultura cinéfila en varias regiones del país formaron parte del Primer Encuentro de Cineclubes del Paraguay, realizado en Asunción.