30 jul. 2025

Exhiben este lunes el filme El trueno entre las hojas

Este lunes a las 9.00 se proyecta la película El trueno entre las hojas, con guión de Augusto Roa Bastos, en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino-Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant). El acceso es libre y gratuito.

isabel sarli.jpg

La actriz argentina Isabel Sarli protagoniza la película El trueno entre las hojas. .

Foto: Archivo

Se trata de una película argentina de 1958, perteneciente al género dramático, dirigida por Armando Bo, protagonizada por él mismo, Isabel Sarli, Ernesto Báez y Andrés Laszlo.

El filme, que se presenta en el Ciclo de Cine Nacional, promovido por la Comuna capitalina, se basa en su cuento La hija del ministro, referente a la huelga en un aserradero en una localidad paraguaya. La producción se rodó en zonas de Asunción y en el Departamento de Guairá.

El trueno entre las hojas fue la primera película protagonizada por Isabel Sarli cuando tenía tan solo 21 años, y fue un éxito de taquilla muy controvertido, por lo que ha sido descrito como un “boom escandaloso” para ese tiempo.

Embed

Más contenido de esta sección
El Ateneo Paraguayo celebra sus 142 años de fundación con una muestra colectiva de dibujo, pintura, esculturas, artes gráficas y fotografías de la efigie de Minerva. El acceso es libre y gratuito.
Voces y acordes transforman vidas, en el marco del proyecto Inclusión social a través de la música, como parte de la obra social Don Bosco Róga.
En un Jockey Club repleto, el cantante puertorriqueño Chayanne hizo vibrar a sus fans con sus icónicas baladas en el marco de su gira Bailemos Otra vez. El show estuvo cargado de mucho baile, nostalgia y emoción en lo que fue su esperado regreso a Paraguay.
Los desertores norcoreanos Hyuk y Seok pasaron de vivir en un régimen que prohíbe el K-pop a subirse a los escenarios de la emblemática industria musical surcoreana con el flamante grupo 1VERSE, una historia llena de desafíos personales que relataron a EFE.
Este viernes, a las 19:00, en la librería Nicolás Guillén se proyecta la película denominada De cierta manera, de la directora cubana Sara Gómez. La cinta retrata la relación de una pareja en La Habana en plena revolución socialista. El acceso es libre y gratuito.
En el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Alto Paraná, la casa de Soleil Argüello vibra con la emoción de un viaje inminente. Esta mujer, ejemplo de empoderamiento, está a horas de partir hacia Guatemala para representar a Paraguay, en el Festival Internacional de la Canción de Personas con Discapacidad Visual.