08 ene. 2026

Exdirector de comedor de niños es imputado por estafa y otros delitos

El fiscal de la Unidad Penal de Asunción, Alcides Corvalán, imputó y pidió la prisión preventiva de Therry Rodolfo Díaz de Vivar Silguero, exdirector del comedor comunitario Nido de Niños, de la Chacarita.

Esto, por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa, apropiación y producción de documentos no auténticos, informó el Ministerio Público.

Al hoy procesado le detuvieron este jueves en flagrancia, en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Asunción, en un operativo encubierto encabezado por el propio representante de la sociedad y con el acompañamiento de efectivos policiales del Departamento de Delitos Económicos.

Ese procedimiento consistió en que un asistente fiscal se hizo pasar por una persona que quería hacer una donación para el comedor de niños y Díaz de Vivar Silguero accedió al encuentro. En su poder hallaron facturas y recibos con los membretes de la asociación.

Refieren los antecedentes que el imputado fue denunciado por su expareja porque presuntamente él seguía recibiendo donaciones y no trasfería los fondos a la entidad de beneficencia, a pesar de que el pasado febrero ya había renunciado al cargo.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.