9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
lunes 29 de agosto de 2016, 07:45

Ex titular de la FTC no cree que se deba cambiar de jefe tan de seguido

El ex titular de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), general Restituto González, consideró que no debe cambiarse cada 2 o 3 meses a los jefes porque significa comenzar de nuevo.

González manifestó en Radio Monumental AM que lo esencial para él es el personal de Inteligencia. "No podemos estar cambiando cada 2, 3 meses o sino comienza todo de nuevo", consideró.

En ese sentido, para él, el error más grave fue cambiarlo al comisario Francisco Resquín, "que estaba hace 10 años en la zona y conocía al dedillo". El general recordó que con Resquín llegaron en más de una ocasión hasta el objetivo, el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Incluso fue durante la gestión de González Garcete que se enfrentaron a un anillo del grupo armado cuando estos secuestraron a Arlan Fick. En ese enfrentamiento murió un personal de la FTC, vicesargento Hugo Monges, y dos miembros del EPP, Bernardo Coco Bernal Maíz (uno de los principales líderes del grupo armado) y Claudelino Silva.

González indicó que estuvieron cerca y no llegaron a enfrentarse con el grupo principal por cuestión de tiempo. Recordó que el personal tardó 2 minutos en responder al llamado de auxilio porque estaban en la zona.

Otro error que señaló el ex titular de la FTC fue que el camión atacado no haya tenido otro vehículo de apoyo.

APARECEN EN ESTA NOTA