28 mar. 2024

Ex titular de la FTC no cree que se deba cambiar de jefe tan de seguido

El ex titular de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), general Restituto González, consideró que no debe cambiarse cada 2 o 3 meses a los jefes porque significa comenzar de nuevo.

epp.jpg

Imagen del camión que transportaba a los militares. | Foto: ÚH.

González manifestó en Radio Monumental AM que lo esencial para él es el personal de Inteligencia. “No podemos estar cambiando cada 2, 3 meses o sino comienza todo de nuevo”, consideró.

En ese sentido, para él, el error más grave fue cambiarlo al comisario Francisco Resquín, “que estaba hace 10 años en la zona y conocía al dedillo”. El general recordó que con Resquín llegaron en más de una ocasión hasta el objetivo, el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Incluso fue durante la gestión de González Garcete que se enfrentaron a un anillo del grupo armado cuando estos secuestraron a Arlan Fick. En ese enfrentamiento murió un personal de la FTC, vicesargento Hugo Monges, y dos miembros del EPP, Bernardo Coco Bernal Maíz (uno de los principales líderes del grupo armado) y Claudelino Silva.

González indicó que estuvieron cerca y no llegaron a enfrentarse con el grupo principal por cuestión de tiempo. Recordó que el personal tardó 2 minutos en responder al llamado de auxilio porque estaban en la zona.

Otro error que señaló el ex titular de la FTC fue que el camión atacado no haya tenido otro vehículo de apoyo.

EPP
Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.