La audiencia se realizó ante el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Manuel Aguirre, Arnaldo Fleitas y Claudia Criscioni.
“La ex funcionaria fue condenada a siete años y seis meses de prisión por hallarse responsable de la comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos y libertad de un preso”, acotó la fiscal Alicia Sapriza a la 780 AM.
La empleada judicial envió oficios al Penal de Tacumbú con las supuestas firmas del ex juez Isacio Cuevas y sus actuarios Luis Servián y Jariesa Bareiro, con los que liberó a Julio Bartra del Águila, pareja sentimental de Malberti.
La mujer además realizó el mismo favor a otro recluso identificado como Artemio González.
Malberti reconoció que fue pareja de Bartra, pero dijo que no sabía que los oficios eran falsos, ya que le fueron dados por su jefe, el entonces magistrado Cuevas.
Desde el Ministerio Público informaron que la misma deberá cumplir con prisión domiciliaria, hasta que el fallo condenatorio quede firme.
La Fiscalía probó que la mujer visitó 16 veces en el penal a Bartra. Indica que falsificó los oficios para liberar el 30 de julio de 2013 a su pareja y el 14 de noviembre a González.