“Me sorprendió porque no había ningún motivo para tomar esa determinación”, expresó Arturo Lombardo en referencia a su destitución como director de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores.
Lamentó el actuar del titular del cuerpo legislativo, Mario Abdo Benítez, porque ni siquiera le convocó a su oficina para explicarle la situación.
“Porque soy liberal es que no me tiene confianza, si no tenía confianza hubiera buscado otra forma o enviado a alguien para verificar mi trabajo”, expresó ante los funcionarios de la Cámara que se manifiestan en contra de la resolución del presidente de la institución.
Consideró injusta su salida del cargo y agradeció a sus compañeros por la fuerza que le están dando en estos momentos.
Una resolución administrativa del titular del Congreso, Mario Abdo Benítez, quien decidió destituir a Arturo Lombardo de la dirección de Recursos Humanos del Senado y nombrar en forma interina a la contadora Miriam Arroquia en el cargo, causó revuelo ayer en la Cámara Alta.
“Hay una nueva disposición por parte de la Secretaría de la Función Pública sobre la marcación biométrica y algunas cuestiones que hacen al control más riguroso y necesario, y consideré tener a alguien de mi confianza absoluta para reconstruir este proceso institucional”, alegó Abdo Benítez para nombrar a Arroquia, de quien dijo que reúne los requisitos por ser de su confianza.
El titular del Congreso, quien con la movida se ganó el enojo de uno de los sindicatos de la Cámara y de varios senadores, sacó luego la Resolución Nº 1078, por la cual convoca a concurso interno para llenar el cargo de director de Recursos Humanos.