29 mar. 2024

Ex combatiente festejó sus 100 años en Misiones

Wenceslao Fernández, ex combatiente de la Guerra del Chaco, cumplió 100 años este jueves y lo celebró con alegría, rodeado de sus familiares.

veterano misiones.jpg

Ex combatiente festeja 100 años de vida. | Foto: Mariela Rivarola, ÚH.

Por Mariela Rivarola | Misiones

“Pasé mucha hambre y sed durante la guerra en el Chaco”, fueron los primeros recuerdos de don Wenceslao durante el festejo de sus 100 años.

Desde tempranas horas de este jueves, familiares y amigos fueron llegando hasta la humilde vivienda de don Wence para saludarlo.

Aún con una memoria envidiable, el ex combatiente relató algunos vestigios de la Guerra del Chaco.

El mismo recordó que fue al Chaco a los 15 años y que estuvo durante los tres años que duró la contienda. “Fui piecero, el que se encargaba de manejar uno de los fusiles pesados en aquel entonces”, contó.

Durante el festejo estuvieron sus hijos, que llegaron desde Argentina para compartir con su padre. El hijo mayor, Purificación Fernández, explicó que su padre lleva viudo 29 años. De su matrimonio nacieron nueve hijos, cinco mujeres y cuatro varones. Dos hijas ya fallecieron.

Otra de sus hijas, Juliana Fernández, resaltó que su padre es un hombre muy sano y que le gusta comer calditos.

“Tengo que cocinar locro, poroto con carne y comidas tradicionales que tengan caldo porque la comida seca no le gusta”, refirió Juliana.

Al festejo también llegó la banda de músicos de la Segunda División de Caballería con asiento en la ciudad de San Juan Bautista.

La Junta Municipal de Santiago entregó un cuadro de reconocimiento al ex combatiente de la Guerra del Chaco. El gobernador de Misiones, Derlis Maidana, también llegó para saludar a don Wenceslao y de paso entregarle un reconocimiento en una fecha tan memorable como el día de su cumpleaños.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.