17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 28 de septiembre de 2017, 15:20

Ex combatiente festejó sus 100 años en Misiones

Wenceslao Fernández, ex combatiente de la Guerra del Chaco, cumplió 100 años este jueves y lo celebró con alegría, rodeado de sus familiares.

Por Mariela Rivarola | Misiones

"Pasé mucha hambre y sed durante la guerra en el Chaco", fueron los primeros recuerdos de don Wenceslao durante el festejo de sus 100 años.

Desde tempranas horas de este jueves, familiares y amigos fueron llegando hasta la humilde vivienda de don Wence para saludarlo.

Aún con una memoria envidiable, el ex combatiente relató algunos vestigios de la Guerra del Chaco.

El mismo recordó que fue al Chaco a los 15 años y que estuvo durante los tres años que duró la contienda. "Fui piecero, el que se encargaba de manejar uno de los fusiles pesados en aquel entonces", contó.

Durante el festejo estuvieron sus hijos, que llegaron desde Argentina para compartir con su padre. El hijo mayor, Purificación Fernández, explicó que su padre lleva viudo 29 años. De su matrimonio nacieron nueve hijos, cinco mujeres y cuatro varones. Dos hijas ya fallecieron.

Otra de sus hijas, Juliana Fernández, resaltó que su padre es un hombre muy sano y que le gusta comer calditos.

"Tengo que cocinar locro, poroto con carne y comidas tradicionales que tengan caldo porque la comida seca no le gusta", refirió Juliana.

Al festejo también llegó la banda de músicos de la Segunda División de Caballería con asiento en la ciudad de San Juan Bautista.

La Junta Municipal de Santiago entregó un cuadro de reconocimiento al ex combatiente de la Guerra del Chaco. El gobernador de Misiones, Derlis Maidana, también llegó para saludar a don Wenceslao y de paso entregarle un reconocimiento en una fecha tan memorable como el día de su cumpleaños.