19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 18 de abril de 2017, 11:11

Ex comandante dice que no ordenó a policías despejar el Congreso

El ex comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, afirmó este martes ante el Ministerio Público, que no existió una orden suya para que los policías se replieguen y permitan así el ingreso al Congreso el pasado 31 de marzo.

El fiscal Eugenio Ocampos habló tras tomar declaraciones al ex comandante de la Policía.

"Él manifestó que no hubo ningún tipo de disposición para que se deje o despeje el lugar. Señaló que ellos siempre deben actuar para no permitir ese tipo de hechos", comentó el agente.

Ocampos señaló que se convocará al jefe de Operaciones Tácticas, Prudencio Burgos, de manera a conocer si hubo alguna orden de repliegue que facilitó la toma del Congreso, que luego fue quemado por los manifestantes.

El fiscal dijo que el comisario Jorge Coronel, jefe de Bomberos, le confirmó que no se pudo ingresar al edificio parlamentario para sofocar el fuego debido a que la turba no lo permitió.

Críspulo Sotelo dijo que la orden era que no se utilicen armas de fuego durante la cobertura de la movilización, según menciona el fiscal.

El fiscal Eugenio Ocampos dijo que llamará a otros agentes policiales para prestar declaraciones, informó el periodista de Última Hora Darío Arámbulo.

APARECEN EN ESTA NOTA