26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 22 de diciembre de 2016, 21:15

Evo Morales anuncia viaje a Paraguay la próxima semana por temas bilaterales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este jueves que vendrá a Paraguay el próximo 1 de enero para repasar temas de la agenda bilateral con las autoridades de ese país.

EFE

"El 1 de enero estoy viajando a Paraguay por temas bilaterales, tantos temas que hay que tocar. Posiblemente esté el 1 y 2 de enero; vamos a empezar, como siempre, trabajando el próximo año", dijo escuetamente Morales en una rueda de prensa en La Paz.

En declaraciones a la radio estatal, el embajador paraguayo en La Paz, Julio César Vera, informó esta semana de que los gobiernos de ambos países firmarán el 2 de enero un memorando de entendimiento para un proyecto ferroviario conjunto.

Se trata de una red ferroviaria de unos 550 kilómetros que conectará la localidad de Roboré, en la región boliviana de Santa Cruz (este), con Puerto Carmelo Peralta, en territorio paraguayo.

Este proyecto está pensado como parte del tren bioceánico central que impulsa el Gobierno de Evo Morales para conectar el puerto brasileño de Santos, en el Atlántico, con el peruano de Ilo, en el Pacífico, atravesando territorio boliviano.

Durante su estadía en Paraguay, es probable que Morales participe junto a su homólogo, Horacio Cartes, en la partida del rally Dakar 2017, prevista para el 2 de enero en Asunción.

El presidente boliviano aseguró en varias ocasiones que el tren bioceánico beneficiará directamente a su país, a Brasil y a Perú, pero además a Argentina, Paraguay y Uruguay, ya que se prevé que el ferrocarril tenga una conexión con la hidrovía Paraguay-Paraná.

El mandatario boliviano indicó que también es posible que viaje a Nicaragua el próximo 10 de enero para "acompañar" a Daniel Ortega en la ceremonia en que asumirá su cuarto mandato presidencial.