23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 10 de agosto de 2017, 08:04

Estudiantes de Pinasco protestan y toman el colegio

Estudiantes del Colegio Nacional Juan Bautista Cassanello, de la localidad chaqueña de Puerto Pinasco perteneciente al departamento de Presidente Hayes, iniciaron una protesta desde el mediodía de este miércoles a raíz de un desacuerdo por el cambio del encargado de despacho de la dirección.

Por Alcides Manena | Presidente Hayes

Pamela Vargas, estudiante del segundo año del nivel medio de la institución, dijo que no están de acuerdo con el cambio repentino del encargado de despacho, ya que el saliente estuvo en el puesto hace mucho tiempo y consideran que la sustituta no reúne el perfil para estar al frente de la institución.

El colegio desde hace mucho tiempo no tiene un director y se manejan bajo la orientación de un encargado de despacho. El repentino cambio ocasionó que los estudiantes con el apoyo de los padres tomen la institución manifestando de esta manera sus desacuerdos con la decisión que fue comunicada por la supervisora administrativa, Zully Dick de Reyes.

Mikaela González, otra alumna que está en protesta, manifestó que esperan que la designación se pueda rever, ya que existe una convocatoria para una mesa de diálogo este jueves para la designación de un director mediante un concurso de oposición.

El saliente encargado es el profesor Adolfo Fernández, quien ahora pasará a enseñar en Escolar Básica y los proyectos que se tenían con los alumnos quedan a la deriva.

La nueva asignada es la profesora Manuela Florentín. Los alumnos señalan que no están en contra de ella, pero consideran que no es la indicada para ese cargo y prefieren que continúe Fernández hasta que haya un concurso para nombrar un director.

En la designación de la docente Florentín hay una fuerte sospecha de una influencia política del sector colorado.

Esperan la presencia del coordinador departamental de Educación, Walter Olmedo, que hasta el momento no se puso en contacto con los jóvenes, que pasarán la noche en vigilia en el edificio educativo.

Hasta el momento, ninguna autoridad de la localidad se acercó a interiorizarse de la causa de unos 30 jóvenes de varios cursos que seguirán con la medida de fuerza hasta que haya una solución definitiva y que las decisiones tomadas por las autoridades educativas no afecten más al alumnado.