16 abr. 2024

Estudiantes en huelga de hambre hace más de 15 horas

Desde las 15.00 de este lunes unos once estudiantes se encuentran encerrados dentro de una de las aulas del Colegio Juan Pablo II de San Antonio sin ingerir alimentos, en protesta contra la destitución de una ex directora.

estudiantes san antonio

Los alumnos pasarán la noche en el interior del colegio San Juan II de San Antonio. | Gentileza.

Los estudiantes piden instalar una mesa de diálogo con el ministro de Educación, Enrique Riera, para levantar la medida. Varios padres se encuentran en las instalaciones del colegio apoyando la causa.

Al mediodía de este lunes un grupo de profesionales del MEC llegó hasta el colegio para hablar con los estudiantes, sin embargo, los alumnos respondieron que solo hablarían con el ministro de Educación. Desde hace al menos 17 horas, los alumnos se encuentran en huelga de hambre.

Según la madre de uno de los estudiantes en protesta, los funcionarios de la cartera educativa llegaron con amenazas, diciéndoles que “si no se soluciona esto por la buenas será a las malas"; palabras que, dijo, no ayudan a mejorar la situación.

“Por favor ministro, te necesitamos. Por favor, nuestra confianza está puesta en usted, los chicos lo están esperando. Quieren mesa de diálogo con usted”, dijo una madre en contacto con la 970 AM.

Los alumnos y algunos padres tomaron el colegio el sábado pasado mostrándose en contra de la destitución de la ya ex directora del colegio, Norma Galeano, luego de que la Gobernación denunciara a la mujer por malversación de recursos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y del Fonacide.

El colegio San Pablo depende de la Municipalidad local y de la Gobernación de Central. Los manifestantes alegan que la salida de la mujer del caso se debe a que Galeano dejó de trabajar políticamente con las autoridades de ambos estamentos.

Por su parte, otro grupo de estudiantes trata de ingresar a desarrollar las clases, pero las puertas están cerradas.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.