8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de septiembre de 2016, 08:45

Estudiantes en huelga de hambre hace más de 15 horas

Desde las 15.00 de este lunes unos once estudiantes se encuentran encerrados dentro de una de las aulas del Colegio Juan Pablo II de San Antonio sin ingerir alimentos, en protesta contra la destitución de una ex directora.
Los estudiantes piden instalar una mesa de diálogo con el ministro de Educación, Enrique Riera, para levantar la medida. Varios padres se encuentran en las instalaciones del colegio apoyando la causa.

Al mediodía de este lunes un grupo de profesionales del MEC llegó hasta el colegio para hablar con los estudiantes, sin embargo, los alumnos respondieron que solo hablarían con el ministro de Educación. Desde hace al menos 17 horas, los alumnos se encuentran en huelga de hambre.

Según la madre de uno de los estudiantes en protesta, los funcionarios de la cartera educativa llegaron con amenazas, diciéndoles que "si no se soluciona esto por la buenas será a las malas"; palabras que, dijo, no ayudan a mejorar la situación.

"Por favor ministro, te necesitamos. Por favor, nuestra confianza está puesta en usted, los chicos lo están esperando. Quieren mesa de diálogo con usted", dijo una madre en contacto con la 970 AM.

Los alumnos y algunos padres tomaron el colegio el sábado pasado mostrándose en contra de la destitución de la ya ex directora del colegio, Norma Galeano, luego de que la Gobernación denunciara a la mujer por malversación de recursos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y del Fonacide.

El colegio San Pablo depende de la Municipalidad local y de la Gobernación de Central. Los manifestantes alegan que la salida de la mujer del caso se debe a que Galeano dejó de trabajar políticamente con las autoridades de ambos estamentos.

Por su parte, otro grupo de estudiantes trata de ingresar a desarrollar las clases, pero las puertas están cerradas.