23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 25 de mayo de 2017, 08:57

Estudiantes exigen reparación de colegio tras derrumbe

Un grupo de estudiantes tomó el colegio General César Barrientos, de la ciudad de Ybycuí, en reclamo de las reparaciones de la institución tras los derrumbes que sufrió. Con cada lluvia aumenta el temor de que el techo se les caiga encima.

Los alumnos impiden el ingreso de autoridades al colegio y reclaman con carteles una solución rápida.

El último derrumbe se registró en abril pasado en la zona de la galería del colegio y afortunadamente no hubo heridos. Desde entonces no logran que se realicen las reparaciones correspondientes.

Maura Brizuela es madre de una adolescente que cursa el segundo año del bachillerato en la institución. La mujer comentó que con cada lluvia los jóvenes salen corriendo de las aulas ante el temor de que el techo se les caiga encima.

Junto con algunos padres acompaña la movilización de cerca para resguardar la seguridad de los hijos ante posibles represalias.

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias responsabilizan a las autoridades locales, debido a que las municipalidades y gobernaciones reciben recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para mejoras de infraestructuras en instituciones educativas.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Hacienda, el Departamento de Paraguarí recibió G. 4.431 millones durante el 2016, en tanto que la Municipalidad de Ybycuí obtuvo G. 1.155 millones en el mismo año.

Embed