28 mar. 2024

Estudiantes exigen reparación de colegio tras derrumbe

Un grupo de estudiantes tomó el colegio General César Barrientos, de la ciudad de Ybycuí, en reclamo de las reparaciones de la institución tras los derrumbes que sufrió. Con cada lluvia aumenta el temor de que el techo se les caiga encima.

colegio ybycuí.jpg

Los estudiantes impiden el ingreso de autoridades a la institución. | Foto: Gentileza.

Los alumnos impiden el ingreso de autoridades al colegio y reclaman con carteles una solución rápida.

El último derrumbe se registró en abril pasado en la zona de la galería del colegio y afortunadamente no hubo heridos. Desde entonces no logran que se realicen las reparaciones correspondientes.

Maura Brizuela es madre de una adolescente que cursa el segundo año del bachillerato en la institución. La mujer comentó que con cada lluvia los jóvenes salen corriendo de las aulas ante el temor de que el techo se les caiga encima.

Junto con algunos padres acompaña la movilización de cerca para resguardar la seguridad de los hijos ante posibles represalias.

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias responsabilizan a las autoridades locales, debido a que las municipalidades y gobernaciones reciben recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para mejoras de infraestructuras en instituciones educativas.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Hacienda, el Departamento de Paraguarí recibió G. 4.431 millones durante el 2016, en tanto que la Municipalidad de Ybycuí obtuvo G. 1.155 millones en el mismo año.

Embed

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.