23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
27°
Lunes
Lluvioso
20°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
27°
Miércoles
Mayormente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Galería de colegio público de ciudad de Ybycuí se vino abajo

La galería del colegio General César Barrientos de la ciudad de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, se derrumbó entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer.

“Cuando vinimos a abrir el colegio, a las 6.30, nos encontramos con la sorpresa”, lamento Óscar Lezcano, director de la institución educativa, quien comentó que la zona fue totalmente vallada, al igual que las demás áreas que representan un peligro.

“Continuamos con las clases, porque las aulas están en condiciones, solo el resto de la galería, de unos 90 metros, está en malas condiciones”, contó Lezcano, al mencionar que la parte que se derrumbó conecta al auditorio y a la cantina, “un lugar muy utilizado por los alumnos”.

Afortunadamente no había alumnos ni ninguna otra persona en el momento del derrumbe, que se podría deber a la lluvia, “no sabemos con exactitud, pero suponemos, no hubo vientos”, agregó el docente, que ya se comunicó con sus superiores del MEC.

“Estarán por aquí mañana (por hoy), para interiorizarse de la situación, con profesionales arquitectos, para recomendarnos las medidas que debemos seguir”, comentó Lezcano.