13 jul 2026

Estudiantes de Derecho tienen clases en su local propio

Los estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), filial San Ignacio, departamento de Misiones, por fin tienen clases en su casa propia, han luchado por este sueño desde el 2014.

ALUMNAS.JPG

Estudiantes de Derecho tienen clases en su local propio. Foto: Gentileza.

Vanessa Rodríguez | Misiones

En la tarde de este miércoles en medio de una caravana, estruendo de bombas, alegría y butacas a cuestas retiraron parte de su mobiliario, pues donaron parte de sus butacas a los estudiantes del colegio Don Rigoberto Caballero, institución que les acogió por tanto tiempo.

“La emoción y la sensación es única”, expresó Saúl Estigarribia, presidente de la Comisión Cimientos del Futuro, organización que impulsó las gestiones para la construcción de la obra.

Partieron del colegio Rigoberto Caballero a las 17.00 y a las 17.30 empezaron normalmente sus clases ya en su local propio.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.