25 abr. 2024

Estudiantes del Colegio Nacional de Fernando con posturas enfrentadas

Varios estudiantes del Colegio Fernando de la Mora, cuya dirigente estudiantil es Camila Benítez, quieren volver a clase, pero un grupo asumió otra postura y sigue con la toma de la institución educativa.

Toma-de-colegio.jpg

El clima en el Colegio Fernando de la Mora está tenso. Foto: @970AM

Durante este jueves de mañana los estudiantes del Colegio Fernando de la Mora se dividieron entre los que quieren seguir con la medida de fuerza y quienes ya quieren retomar las clases. Sin embargo, el primer grupo tomó la institución y no dejaba entrar a los demás, de acuerdo al informe de Radio Monumental AM.

La polémica comenzó durante la tarde del miércoles. Los mismos alumnos escracharon a la dirigente Camila Benítez cuando fue hasta el lugar a pedir que se levante la medida, luego de haber firmado el acuerdo con el presidente Horacio Cartes.

Acusaron a Benítez de abandonarlos para ir a tomar el Colegio República Argentina, donde se inició la movilización de los estudiantes que, posteriormente, tumbó a la entonces ministra de Educación, Marta Lafuente.

Este jueves llegó un grupo numerosos de estudiantes que pretenden retomar las clases. Uno de ellos sostuvo que ya se lograron las reivindicaciones de los manifestantes, como ser la renuncia de Lafuente y la firma del presidente Cartes.

Otro alumno indicó que, si bien están de acuerdo con los reclamos, les parece que ya no es necesario perder clases.

Por su parte, el líder de la toma, Ernesto Ojeda, aseguró que recibieron varias amenazas de parte de algunas autoridades de la institución. No se mostró contrario al diálogo, pero tampoco abrió el portón para que ingresen los demás.

Camila Benítez también se mostró en contra de la toma. Señaló que ya se debía de haber levantado la medida porque lograron firmar el acuerdo con Cartes. Para ella esta medida “ya no tiene lógica”.

Se desligó de las acusaciones de los que siguen con la toma, alegando que ya hizo lo que tenía que hacer y cumplió.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.